Nuevo Director General del Grupo GUS

Thorsten Schlechtriem toma el timón

11.04.2024
GUS Holding GmbH

Thorsten Schlechtriem, nuevo Director General de GUS Holding GmbH: "Con su clara orientación hacia la industria de procesos, el Grupo GUS lleva en su ADN soluciones específicas para el sector."

El 1 de abril de 2024, Thorsten Schlechtriem (52) asumió la dirección de GUS Holding GmbH. Como CEO del Grupo, ahora también es responsable de todas las filiales del Grupo GUS. Además de GUS ERP GmbH, éstas son GUS Suiza, Brückner System, dibac software, Nexiga, Sopra System, GUS LAB, DORNER, MELOS y MELOS Digital Network. Como Director General, es el principal responsable de la estrategia, el desarrollo de productos, las ventas y las operaciones.

Schlechtriem sucede al anterior Director General, Ekkehard Ziesche, que ha decidido dejar la empresa y emprender un nuevo reto en otro lugar. Ziesche ha desempeñado un papel clave en la configuración del Grupo GUS durante más de dos décadas y ha contribuido a que alcance su tamaño actual y su orientación al cliente.

Thorsten Schlechtriem se traslada de EASY Software al Grupo GUS. En EASY, dirigió recientemente el negocio operativo de la empresa como Director de Operaciones. Anteriormente, fue responsable de ventas en el sector de las PYME y ERP en el proveedor de software SAGE durante más de diez años.

Ante todo, Schlechtriem quiere seguir desarrollando los productos del Grupo GUS con vistas a las nuevas necesidades y tecnologías de los clientes. Para él, el principio rector es centrarse aún más en los sectores objetivo de la CEI: alimentación, farmacia, química, tecnología médica, cosmética, producción de leche y logística. Con esta mayor verticalización se pretende aumentar aún más el valor añadido de las soluciones CIS para los clientes.

"Thorsten Schlechtriem es un experimentado gestor de software empresarial con una extraordinaria experiencia en el segmento de las pymes", afirma Matthias Siekmann, CEO del Grupo GENII Software, que también incluye las empresas del Grupo GUS. "Entiende exactamente lo que necesitan los clientes del Grupo GUS y, por tanto, puede aportar más valor añadido de forma rápida y específica. Estamos encantados de haber conseguido a alguien que tiene esta intuición de las necesidades de los clientes de los mercados objetivo de la CEI y puede utilizarla de forma rentable para todas las partes implicadas."

"Estoy deseando poder contribuir al desarrollo estratégico del Grupo GUS", afirma el nuevo CEO de GUS, Thorsten Schlechtriem. "Mi corazón late desde hace muchos años por el negocio del software empresarial, porque es una parte integral de la creación de valor en las empresas". Con su clara orientación a la industria de procesos, el Grupo GUS tiene en su ADN soluciones específicas para el sector. Por ello, también es uno de los líderes del mercado de ERP en este sector. Quiero consolidar aún más esta posición, sobre todo mediante un mayor desarrollo de los productos a través de una verticalización adicional y la ampliación de la experiencia tecnológica de GUS."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas