Una start-up desarrolla electrolizadores de alta eficiencia con un sistema modular más sencillo y barato

Hysata anuncia una ronda de inversión de serie B por valor de 111 millones de USD

13.06.2024
Computer-generated image

Imagen simbólica

La empresa Hysata, con sede en Australia, está desarrollando nuevos electrolizadores de alta eficiencia que pretenden producir hidrógeno verde a escala con mayor eficiencia energética y menores costes que las tecnologías alternativas. La tecnología de la empresa combina ingeniería y ciencia en un electrolizador alcalino único alimentado por capilaridad que utiliza menos energía para convertir el agua en hidrógeno.

bp Ventures y Templewater lideraron la reciente ronda de inversión de 111,3 millones de dólares en la empresa, con un fuerte respaldo de los principales inversores estratégicos y financieros ya existentes: IP Group Australia, Kiko Ventures (plataforma de tecnologías limpias de IP Group plc), Virescent Ventures en nombre de Clean Energy Finance Corporation, Hostplus, Vestas Ventures y BlueScopeX.

La empresa también dio la bienvenida a nuevos inversores estratégicos y financieros importantes, como POSCO Holdings, POSCO E&C, IMM Investment Hong Kong, Shinhan Financial Group Co, Twin Towers Ventures, IDO, el brazo de capital riesgo de la Autoridad de Inversiones de Omán, y TelstraSuper.

Hysata utilizará la financiación para ampliar su capacidad de producción en su emblemática planta de Wollongong (Nueva Gales del Sur), situada junto a la playa, y para seguir desarrollando su tecnología con el objetivo de fabricar gigavatios.

Paul Barrett, Consejero Delegado de Hysata, ha declarado: "Nuestra misión en Hysata es acelerar la profunda descarbonización de sectores difíciles de abandonar como el acero, la fabricación de productos químicos y el transporte pesado, ofreciendo los electrolizadores más eficientes, sencillos y fiables del mundo. Con una alta eficiencia, un coste de inversión intrínsecamente bajo y un diseño fabricable en serie, Hysata pretende reducir el coste nivelado del hidrógeno.

"Esta ronda de financiación, respaldada por un sindicato de inversores de talla mundial, demuestra el impacto transformador que Hysata está teniendo en el panorama del hidrógeno ecológico. Reforzará nuestro equipo y mejorará nuestras capacidades, a medida que avanzamos hacia una amplia disponibilidad comercial.

"Estoy encantado de que bp Ventures, Templewater y otros nuevos inversores se unan a nuestra increíble base de accionistas. La tecnología de Hysata es una innovación revolucionaria por su alta eficiencia y bajos costes de instalación. Estamos deseando trabajar con nuestros accionistas, clientes y socios a medida que proseguimos nuestro viaje de ampliación."

La Agencia Internacional de la Energía ha afirmado que, para cumplir los objetivos climáticos, es urgente cambiar el uso del hidrógeno en las aplicaciones existentes por hidrógeno bajo en carbono y ampliar su uso a nuevas aplicaciones en la industria pesada o el transporte de larga distancia. A escala, los electrolizadores de Hysata podrían alcanzar una eficiencia energética muy superior al objetivo de eficiencia para 2050 de la Agencia Internacional de Energías Renovables.

Gareth Burns, Vicepresidente de bp Ventures, añadió: "Sabemos que el hidrógeno verde puede desempeñar un papel importante en la descarbonización. Esta es la primera tecnología avanzada de electrolizadores alcalinos en la que ha invertido bp Ventures. Podría ser una opción para nuestro negocio de hidrógeno, ya que bp aspira a convertirse en líder mundial en la producción de hidrógeno bajo en carbono".

"La tecnología de Hysata podría ayudar a ahorrar energía y reducir los costes de producción, abordando dos retos del mercado del hidrógeno verde. Estamos entusiasmados con los próximos pasos de Hysata".

Alfred Wong, socio de Templewater, ha declarado: "En Templewater estamos encantados de impulsar la revolución verde, liderando conjuntamente esta impactante inversión en Hysata. La alta eficiencia de la tecnología de electrolizadores de Hysata tiene el potencial de ser una piedra angular en el cambio mundial hacia fuentes de energía sostenibles. Nuestra inversión en Hysata es un testimonio del compromiso de Templewater de apoyar a las empresas que trabajan para resolver los mayores retos climáticos del mundo".

El hidrógeno es uno de los motores de crecimiento de transición de bp, que tiene previsto crecer hasta el final de la década. bp está desarrollando varios centros regionales de energía del hidrógeno, también en Australia, como H2 Kwinana y el Centro Australiano de Energías Renovables (AREH).

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.