Huntsman inaugura un nuevo centro de innovación en Tienen, Bélgica

18.06.2024

Huntsman Corporation inauguró oficialmente un nuevo centro de innovación en Tienen, Bélgica, el 13 de junio de 2024, fortaleciendo sus capacidades de investigación y desarrollo (I+D) y reforzando su compromiso con sus clientes de la región.

Huntsman

Las nuevas instalaciones, de 11.000 metros cuadrados, cuentan con un laboratorio analítico de escala mundial, dos salas de máquinas e instalaciones de ensayo de productos totalmente equipadas y automatizadas. Juntos, estos activos potencian la capacidad de Huntsman para llevar a cabo todo el proceso de innovación de productos, desde la formulación de ideas iniciales a escala de laboratorio hasta la fabricación de sistemas novedosos y muestras listas para que los clientes las prueben.

El centro de innovación alberga a más de 100 científicos de los negocios de Poliuretanos y Productos de Alto Rendimiento de la empresa y apoyará la aplicación de las tecnologías de Huntsman en mercados clave, como los de adhesivos, revestimientos y sellantes; automoción; elastómeros; energía; muebles y ropa de cama, y aislamiento.

El acto de inauguración, al que asistieron más de 100 clientes, proveedores, el alcalde de Tienen y socios comerciales, incluyó presentaciones del Presidente y Consejero Delegado de Huntsman, Peter Huntsman, y de Tony Hankins, Presidente de la división de Poliuretanos de Huntsman. También incluyó una visita a las instalaciones y demostraciones en directo de I+D, así como una ceremonia formal de corte de cinta.

"Hoy marcamos un hito importante al abrir oficialmente las puertas de nuestro nuevo centro europeo de innovación, unas instalaciones dedicadas a la creatividad, la colaboración y el progreso", declaró Huntsman. "Ya contamos con un rico legado de innovación en Bélgica. Este centro refleja nuestro compromiso continuo de explorar nuevas ideas y convertir conceptos imaginativos en soluciones prácticas que puedan tener un impacto positivo en el mundo."

Hankins comentó además: "Dotado de los equipos más avanzados y con algunos de los mejores científicos del mundo, nuestro centro de Tienen es un lugar donde la innovación puede prosperar, y donde podemos encontrar nuevas formas significativas para que nuestros productos químicos aborden los retos de sostenibilidad del mañana."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?