Porsche podría adquirir una participación en Varta y una participación mayoritaria en la división de movilidad eléctrica "V4Drive"

04.11.2024
Computer-generated image

Imagen del símbolo

La Oficina Federal de la Competencia alemana ha autorizado la adquisición de una participación no mayoritaria en Varta AG por Porsche AG. También se ha autorizado la adquisición de la mayoría de las acciones y del control exclusivo de V4Drive Battery GmbH por parte de Porsche AG. V4Drive Battery GmbH es la unidad de negocio de Varta dedicada a las células de ión-litio de gran formato para coches eléctricos. Varta AG seguirá siendo accionista minoritario de esta empresa.

Andreas Mundt, Presidente de la Oficina Federal Alemana de la Competencia:"Nuestro examen del control de las operaciones de concentración se ha centrado únicamente en si la operación plantea problemas de competencia. Podemos descartarlos. En principio, los proyectos pueden notificarse para el control de las operaciones de concentración si son suficientemente concretos. La viabilidad real de la solución depende ahora de cuestiones ajenas a la legislación antimonopolio."

En el curso del proyecto, Porsche no adquirirá ningún control sobre Varta, en particular ningún derecho de veto respecto a decisiones estratégicas de política empresarial. El Grupo Michael Tojner seguirá siendo accionista de Varta a través de una filial.

Según las investigaciones del procedimiento de control de concentraciones, el proyecto no plantea problemas de competencia. El Grupo VW -como empresa matriz de Porsche- y Varta operan en mercados diferentes. Tampoco cabe esperar cambios significativos desde el punto de vista de la competencia en lo que respecta a la cadena de suministro, sobre todo teniendo en cuenta que Porsche ya era el principal cliente de Varta para células de baterías de iones de litio en el sector de la automoción. También se espera que V4Drive, en la que Porsche tiene la intención de adquirir una participación mayoritaria, se dirija en el futuro a clientes ajenos a Porsche.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...