Celgene adquirirá Abraxis BioScience Inc.

08.07.2010 - Estados Unidos

Celgene Corporation y Abraxis BioScience Inc.anunciaron conjuntamente la firma de un acuerdo de fusión definitivo en el que Celgene ha llegado a un acuerdo para adquirir Abraxis BioScience. Bajo los términos del acuerdo de fusión, cada acción común de Abraxis BioScience se convertirá con derecho a recibir un pago por adelantado de 58,00 dólares en efectivo y 0,2617 acciones comunes de Celgene. El pago por adelantado da un valor a Abraxis BioScience de aproximadamente 2.900 millones de dólares, neto de tesorería. Cada acción recibirá también un certificado de valor garantizado (CVR) negociable, que da derecho a su titular a recibir pagos por futuras referencias reguladoras y regalías comerciales. Se espera que la transacción sea modestamente dilutiva de los ingresos no-GAAP en 2011 y acumulativa en 2012 y a futuro.

La adquisición de Abraxis BioScience acelera la estrategia de Celgene para convertirse en un líder mundial en oncología. La transacción agrega ABRAXANE para suspensión inyectable (partículas de albúmina y paclitaxel para suspensión inyectable) (paclitaxel unido a la albúmina) a la cartera existente de productos líderes para el cáncer de la compañía. ABRAXANE fue aprobado en enero de 2005 por la Agencia de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento del cáncer de mama tras el fracaso de la quimioterapia de combinación para la enfermedad metastásica o para la recaída tras seis meses de la quimioterapia adyuvante. El tratamiento previo debía incluir una antraciclina a menos que estuviese clínicamente contraindicada. ABRAXANE fue aprobado por la Agencia Europea de medicamentos en enero de 2008 para una indicación similar. Además, ABRAXANE® ha recibido la designación de medicamento huérfano para los estadios IIB-IV del melanoma y el cáncer de páncreas.

“La adquisición de Abraxis BioScience es un excepcional acuerdo estratégico que acelerará nuestra estrategia para convertirnos en un líder mundial en oncología," expresó Bob Hugin, Director Ejecutivo de Celgene Corporation. "Estamos emocionados por la oportunidad de aprovechar nuestras capacidades clínicas, reguladoras y comerciales para proporcionar a las pacientes con cáncer de mama metastásico un tratamiento innovador con ABRAXANE. Estamos también emocionados por el potencial de ABRAXANE para el tratamiento de otras neoplasias de tumores sólidos como el cáncer de pulmón no microcítico y el cáncer pancreático. Por último, el potencial de la terapéutica basada en nab®, desarrollada por Abraxis junto con la ciencia innovadora del Celgene ofrece el potencial para ofrecer valor a largo plazo a los pacientes, médicos y todos nuestros accionistas.”

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas