ECHA invita a las compañías a estar preparadas y notificar a tiempo
La regulación de la UE sobre clasificación, etiquetado y empaquetado (CLP) dispone nuevas obligaciones legales para las compañías químicas que operan en el mercado de la UE. Para el 1 de diciembre de 2010, se les pide que clasifiquen y etiqueten sus sustancias peligrosas de acuerdo con las normas CLP.
La industria tiene que notificar la clasificación y etiquetado de las sustancias colocadas en el Mercado a una base de datos central, denominada Inventario de Clasificación y Etiquetado. La base de datos está establecida y mantenida por ECHA. El primer plazo de notificación es el 3 de enero de 2011. La información clave de este Inventario de Clasificación y Etiquetado se hará disponible públicamente en el sitio web de ECHA. La información empresarial confidencial no se revelará al público.
La Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos estima que el número de notificaciones CLP sera de millones y aconseja a las compañías prepararse para el CLP para notificarlo dentro del plazo. ECHA y las oficinas de ayuda nacionales en todos los países del Área Económica Europea están preparadas para apoyar a la industria y especialmente a las PYMES para cumplir con sus nuevas obligaciones.
La notificación de gratuito y las herramientas de presentación TI están dispuestas. El plazo de notificación del 3 de enero de 2011 se aplica a todas las sustancias que se colocan en el mercado el 1 de diciembre de 2010, independientemente de su volumen.
Dentro de la regulación CLP, la información de peligro estará disponible en las etiquetas de sustancias y mezclas. Pictogramas, palabras de señalización, declaraciones de peligro y de precaución permitirán a los fabricantes, importadores, usuarios y distribuidores compartir información fácilmente sobre los peligros de las sustancias y mezclas.
Esta regulación de la UE sobre clasificación, etiquetado y empaquetado ayudará a asegurar un alto nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente de los peligros de sustancias químicas utilizadas en casa y en el trabajo. La regulación CLP se basa en el sistema harmonizado globalmente de Naciones Unidas de clasificación y etiquetado (UN GHS). La estandarización mundial facilitará el comercio entre los países de la UE y no UE permitiendo a los exportadores utilizar la misma descripción de los peligros en su país de origen y el país al que exportan.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento política y legislación
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Contenido visto recientemente
Los investigadores optimizan la impresión en 3D de nanoestructuras ópticamente activas - El procedimiento de ensayo y error se hace innecesario
Los científicos desarrollan revestimientos seguros para el medio ambiente y resistentes a las heladas - Una alternativa más duradera a los descongelantes convencionales
Las empresas de la industria del plástico se muestran cautelosamente optimistas sobre el futuro - La explosión de los precios de las materias primas y la escasez de materiales debido al caos logístico son motivo de gran preocupación.
Combustible de neumáticos en desuso - La investigación busca una solución para los neumáticos usados mediante la pirólisis catalítica