DuPont registra un crecimiento en sus beneficios por acción con un incremento del 32% en ventas para el tercer trimestre de 2011
Anuncios
Excluyendo atípicos, os beneficios de DuPont para el tercer trimestre de 2011 fueron de $.69 dólares por acción, versus los $.40 dólares por acción del año anterior. Las ganancias del tercer trimestre de 2011 fueron $.48 dólares por acción, versus los $.40 dólares por acción del año anterior. Las ventas aumentaron un 32%, alcanzando los $9.2 mil millones, con un 15% de incremento en precios, un 4% de beneficio por cambio de divisa, un 1% de subida en volumen y un 12% de aumento por cambios en la cartera de productos.
Las ventas en los mercados emergentes aumentaron un 38%. El crecimiento de la demanda en los productos agrícolas de la compañía y una fuerte expansión en los mercados de enzimas e ingredientes alimentarios, compensaron la liquidación de stocks en Fotovoltaica y Polímeros de Especialidad. Los ingresos por segmentos antes de impuestos y excluyendo atípicos, aumentaron un 50%, alcanzando los $1.1 mil millones de dólares, principalmente impulsados por las mejoras de Productos Químicos de Alto Rendimiento y Agricultura, junto a la adquisición de Danisco. DuPont está camino de cumplir sus objetivos de productividad para el año 2011 en relación con los costes fijos y capital circulante. Hasta la fecha, el total de la productividad de costes fijos asciende a más de $250 millones de dólares.
“El poder de recuperación y diversidad de la cartera de productos de DuPont fue evidente en nuestro tercer trimestre. A pesar de las cambiantes condiciones del mercado y la economía mundial, hemos logrado un sólido crecimiento a través de productos innovadores y tecnologías de proceso, una ejecución disciplinada y con la aportación de continuas mejoras en productividad,” dice Ellen Kullman, consejera delegada y presidenta de DuPont. “Nuestra cartera de productos se ha visto reforzada aún más por la rápida integración de Danisco, nuestras continuas expansiones de capacidad y el crecimiento de inversiones selectivas en muchos de nuestros negocios.”
Dado el fuerte resultado del tercer trimestre, la compañía ha elevado sus expectativas de beneficios para el 2011 del rango de $3.97 a $4.05 dólares por acción, excluyendo atípicos. Esto mueve el margen dentro de la parte superior del establecido anteriormente de $3.90 a $4.05 dólares por acción. Las expectativas para el cuarto trimestre incluyen una ralentización de crecimiento mundial, liquidación de stocks y el reconocimiento de una porción de las ventas de Agricultura en America Latina, que se han adelantado al tercer trimestre por el temprano comienzo de la temporada de plantación.