KBR ofrecerá una licencia de amoníaco y servicios de ingeniería para la planta KIMA El-Delta Fertilizer and Chemical en Asuán, Egipto

04.01.2012 - Egipto

KBR anunció que Tecnimont S.p.A. le adjudicó un contrato para la licencia y el diseño de ingeniería básica (Basic Engineering Design, BED) de una nueva planta de amoníaco que será construida por Chemical Industries Holding Co. (Kima) en Asuán, Egipto.

Según los términos del contrato, KBR proporcionará a Kima una licencia de su tecnología de amoníaco patentada Purifier™ y servicios de ingeniería relacionados para la nueva planta de Kima. La planta está siendo construida a ritmo acelerado y apoyará los planes de desarrollo regional de Asuán, así como la iniciativa de Egipto de construir complejos modernos para fertilizantes.

“El proceso de amoníaco de KBR es un referente en el sector, como lo demuestra nuestra base instalada global”, señaló John Derbyshire, presidente de KBR Technology.

“Nos honra que Kima haya seleccionado a KBR Technology y esperamos trabajar estrechamente con Tecnimont, nuestro socio de construcción, adquisición e ingeniería (Engineering, Procurement and Construction, EPC) para ofrecer una planta de amoníaco de talla mundial a Kima”.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas