KBR Apoyará la Expansión de Mineral de Hierro de Rio Tinto en la Región de Pilbara, Australia Occidental, con una Importante Infraestructura de Combustible

20.01.2012 - Estados Unidos

Se le ha adjudicado a KBR (NYSE: KBR) un contrato para mejorar la infraestructura de producción de combustible de Rio Tinto como parte de la inversión de la compañía minera en proyectos de suministro de energía y combustible para apuntalar la capacidad de producción de mineral de hierro en la región de Pilbara en Australia Occidental.

La división de minerales de KBR suministrará servicios de ingeniería, adquisición y gestión de construcción (Engineering, Procurement and Construction Management, EPCM) para instalar infraestructura y almacenamiento de combustibles en cinco lugares: instalaciones portuarias en Cape Lambert y Dampier, minas en Brockman y West Angelas y un área de mantenimiento ubicada cerca de Dampier. La infraestructura ayudará a que se cubran las necesidades de combustible de Rio Tinto.

Una vez que se complete el proyecto, la red de combustible de Río Tinto en la región de Pilbara usará la red ferroviaria de la compañía para transportar diésel a los centros para su almacenaje y posterior distribución a las minas e instalaciones de generación energética. Esto reducirá la necesidad del uso de trenes de carretera en las rutas públicas para transportar combustible desde Port Hedland, 400 kilómetros al norte.

“KRB se complace en contar con esta oportunidad para expandir nuestro apoyo a un cliente importante”, expresó Mark Read, Presidente de KBR Minerals. “Aprovecharemos nuestra red global de personal para proporcionar los recursos para completar este proyecto, el cual será una parte integral del programa de expansión 333 de Rio Tinto”.

KBR ha participado en proyectos en la remota región de Pilbara durante más de 30 años. El proyecto de infraestructura de combustible se da después de la finalización de un estudio de ingeniería definitivo de KBR para Rio Tinto que definió las instalaciones de almacenamiento y transferencia requeridas para apoyar la expansión de la compañía en la región de Pilbara.

KBR aprovechará su red nacional de recursos para entregar el proyecto, con los servicios de gestión del proyecto suministrados desde Australia Occidental y los servicios de ingeniería desde el centro de operaciones de ingeniería en Adelaida. El mismo comenzará inmediatamente y está programado para ser completado en julio de 2013.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas