Afton Chemical anuncia expansión al mercado de Asia Pacífico con nueva fábrica en Jurong Island

20.07.2012 - Singapur

Afton Chemical anuncia la construcción de una nueva fábrica de aditivos químicos en Jurong Island, Singapur. Esta inversión plurianual, aprobada por el directorio de NewMarket el 17 de julio, será totalmente controlada y operada por Afton, remarcando el fuerte compromiso de la compañía hacia el pujante mercado de Asia Pacífico. Singapur fue elegida tras un exhaustivo análisis enfocado en la disponibilidad y flexibilidad de la planta, su acceso al mercado, factores económicos, seguridad y logística.

"Esto representa una inversión que seguramente superará los 100 millones de dólares para Afton Chemical y otro fuerte compromiso de nuestro directorio en este mercado clave," aseguró el Dr. Warren Huang, presidente de Afton. "Hemos establecido una presencia significativa por medio de adquisiciones e inversiones y con la nueva planta en Jurong Island vamos a continuar haciendo realidad nuestra pasión por las soluciones en la región de Asia Pacífico", señaló.

Las obras inaugurales de la planta están programadas para el tercer trimestre de 2013 y se estima que estará funcionando por completo a mediados de 2015. Su capacidad inicial representará un aumento modesto en la producción total de la empresa a nivel mundial. Las instalaciones serán escalables para sostener el crecimiento de Afton crecer según los requisitos de la demanda.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas