KBR y Shell Global Solutions expanden la alianza tecnológica para hidroprocesamiento

Expansión para ampliar la gama de ofertas para refinerías

10.08.2012 - Estados Unidos

KBR y Shell Global Solutions International B.V. anunciaron la expansión de su alianza tecnológica para hidroprocesamiento. Además del hidrocraqueo y del hidrotratamiento, KBR también comercializará, venderá y proporcionará la tecnología y los paquetes de diseño para la unidad de destilación instantánea o "flash", de destilación de vacío profundo y las tecnologías de conversión térmica de Shell Global Solutions a nivel mundial.

Los operadores de refinerías quieren mejorar el rendimiento de su destilación a fin de optimizar sus activos, minimizar sus gastos e inversión de capital, y descongestionar sus operaciones. Los refinadores pueden utilizar la destilación de vacío de corte profundo para maximizar la recuperación del destilado a partir del residuo. Asimismo, con la caída de la demanda por gasóleo (fuel oil) residual, los refinadores pueden utilizar las tecnologías de conversión térmica para convertir los productos del fondo del barril (o productos pesados) en productos con un valor más alto.

"La expansión de la alianza subraya nuestro éxito hasta la fecha y nos permite entregar una gama de refinado más amplia en tecnología enfocada en el valor", señaló John Derbyshire, Presidente de KBR Technology. “La incorporación de estas tecnologías nos permite abordar de una mejor manera las necesidades a largo plazo de los refinadores por obtener mejores márgenes, al tiempo que se cumplen con los requisitos medioambientales.”

“Nuestros éxitos iniciales demuestran que los refinadores valoran las sinergias entre la tecnología y experiencia en ingeniería de KBR y la experiencia en catalizadores y en la operación de Shell", manifestó Süleyman Özmen, Vicepresidente de concesión de licencias químicas y de refinamiento de Shell Global Solutions International B.V. "La expansión de nuestra alianza demuestra nuestro compromiso a largo plazo para poder proporcionar una alta calidad y una tecnología innovadora a la industria del refinado.”

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas