Novocure presenta nuevos datos preclínicos sobre la terapia NovoTTF

07.04.2014 - Israel

Novocure anunció que los nuevos datos preclínicos que demuestran los efectos anti-tumorales de la terapia NovoTTF™ se presentarán en la 2014 American Association for Cancer Research (AACR) in San Diego (del 5 al 9 de abril de 2014).

Los resultados del nuevo estudio muestran que las células del cáncer de ovario tratadas con Tumor Treating Fields (TTFields) muestran una separación anormal del cromosoma durante la división celular, reduciendo la viabilidad de supervivencia de las células hijas e inhibiendo el crecimiento de las colonias de células tumorales.

Los nuevos datos preclínicos indican un mecanismo de acción adicional anti-tumoral, añadiéndose a los efectos anteriormente indicados de TTFields en la división celular. Los datos que se van a presentar confirmarán además los resultados primarios, mostrando que TTFields aumenta la anormalidad cromosomal y reduce la viabilidad celular en los cultivos de células de cáncer de páncreas.

Novocure presentará además un abstracto describiendo un ensayo clínico piloto recientemente abierto estudiando la terapia NovoTTF en combinación con gemcitabine para el tratamiento de primera línea de adenocarcinoma de páncreas avanzado (estudio EF-20). El estudio EF-20 está abierto para el reclutamiento y se reclutarán a 20 pacientes en centros de España, Alemania y Suiza.

"Los datos preclínicos se presentarán en la próxima reunión anual de la AACR basándose en los amplios datos publicados que describen los efectos anti-mitóticos de TTFields y que ayudará a los investigadores a diseñar nuevos estudios clínicos y preclínicos usando la terapia NovoTTF", explicó Uri Weinberg, doctor, Ph.D. y vicepresidente de investigación y desarrollo de Novocure. "Novocure está trabajando con los investigadores para abrir un ensayo piloto usando TTFields en combinación con paclitaxel para el tratamiento del cáncer de ovario".

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas