Calumet Specialty Products Partners, L.P. pone en marcha sus operaciones en México

12.06.2015 - México

Calumet Specialty Products Partners, L.P., productor independiente de productos especializados de combustible e hidrocarburos, ha anunciado la apertura de Calumet Specialty Oils de México, S. DE R.L. de C.V. Con sede sita en Huixquilucan, Estado de México, Calumet Specialty Oils de México ofrece a los clientes mundiales de Calumet un acceso a productos en masa a través de terminales situadas en Jalisco, Nuevo León y Distrito Federal (Ciudad de México), además de productos empaquetados de su almacén en Tlalnepantla (Ciudad de México).

"Nos mostramos emocionados de las oportunidades potenciales que surgen gracias a estas instalaciones de México y esperamos poder ampliar nuestra excelente oferta de productos dirigidos a los mercados de Latinoamérica y Suramérica", afirmó Harji Gill, vicepresidente de ventas internacionales de Calumet. Estas nuevas instalaciones ofrecen un posicionamiento estratégico capaz de dar servicio a los clientes actuales y futuros de Latinoamérica, ampliando con ello nuestro compromiso de crecer a escala mundial".

Calumet realiza operaciones en la actualidad en un centro de distribución de última generación de 19 acres (CEDIS) que está abierto las 24 horas al día y que se sitúa en el complejo cerrado de terminales de tren de Ferrovalle. Este centro de distribución cuenta con las tres vías férreas principales: KCSM, Ferromex y FERROTUR, y ofrece además una amplia capacidad de drumming y servicios de trasbordo. Gracias a este nuevo depósito, Calumet consigue proporcionar ventajas administrativas y logísticas a su base de clientes.

Gracias a sus instalaciones de México, Calumet ofrecerá una amplia gama de productos a sus clientes de los mercados de México y Latinoamérica. Los productos en los que se centrará en un principio son aceites de base, aceites transformadores, ceras, aceites minerales blancos, petrolato y otros fluidos de hidrocarburo especializados, como son los solventes.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?