Se completa el reclutamiento para el estudio fundamental con ofatumumab para LNH

Genmab ha finalizado el reclutamiento de pacientes para el

29.09.2008 - Dinamarca

Genmab A/S ha anunciado que ha completado el reclutamiento para el estudio fundamental de Fase III de ofatumumab (HuMax-CD20(R)) en el tratamiento del linfoma no Hodgkin (LNH) folicular en recidiva (refractario) con Rituximab. Para el estudio se ha reclutado a 81 pacientes que recibirán el nivel de dosis de 1000 mg de ofatumumab. Los datos de estos pacientes se incluirán en el análisis de eficacia primaria. Un total de 31 pacientes adicionales fueron reclutados para la dosis de 500 mg antes de rediseñar el estudio para incluir sólo una dosis. Los datos recopilados de estos pacientes serán evaluados en el análisis de seguridad y eficacia.

"Ya hemos reclutado al ultimo paciente y esperamos ávidos los resultados que esperamos que muestren el beneficio para los pacientes con LNH folicular que necesitan un nuevo tratamiento", ha señalado Lisa N. Drakeman, doctora y consejera delegada de Genmab.

Ofatumumab es un anticuerpo monoclonal de investigación de próxima generación completamente humano que está dirigido a un pequeño epítopo distinto del receptor CD20 en la superficie de las células B. Ofatumumab se ha desarrollado para combatir la CLL, linfoma no Hodgkin folicular, linfoma de células B grandes y difusas, artritis reumatoide y esclerosis múltiple recurrente y refractaria bajo un acuerdo de desarrollo y comercialización conjunto entre Genmab y GlaxoSmithKline. Todavía no ha recibido aprobación para su venta en ningún país.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas