Patheon crea una sede europea en Suiza

10.11.2008 - Suiza

Patheon ha anunciado la apertura de su nueva sede central de operaciones en Europa en Zug (Suiza), cerca de Zurich. La nueva sede se encargará de la gestión de los servicios de desarrollo comercial y farmacéutico de las ventas, marketing y actividades de apoyo a los clientes de la compañía en Europa. Algunas de las funciones de apoyo se gestionarán en Zug, como las de aprovisionamiento y cadena de suministros.

"Patheon ha crecido con rapidez en Europa por medio de la adquisición y crecimiento orgánico en sitios de Francia, Italia y Reino Unido. Así, los sitios han realizado operaciones de forma más independiente, lo que es menos que ideal para disponer de comunicaciones eficaces y armonizadas con nuestros clientes. Al pasar a los principales responsables europeos a las sedes regionales y centralizar las principales funciones empresariales de nuestras operaciones en todos los sitios de Europa dentro de una localización diferente, Patheon tendrá una mayor disposición para acelerar el crecimiento dentro de la región, mejorando los beneficios y prestando un mejor servicio a nuestros clientes", indicó Wes Wheeler, consejero delegado y director general de Patheon Inc. "La elección de Patheon de Zug como sede central de nuestras operaciones en Europa no es una coincidencia, ya que la ciudad ya es la sede para Suiza o Europa de muchos de nuestros clientes farmacéuticos y biotecnológicos. La región lleva mucho tiempo destacando como centro europeo de innovación a nivel biotecnológico y farmacéutico".

"Estamos relocalizando a nuestros responsables de decisiones de Europa desde nuestros sitios existentes en Europa hasta nuestra nueva sede en Zug, y pretendemos reclutar posiciones a nivel local. Esperamos emplear a unas 25 personas en Zug", indicó Aldo Braca, director general de Europa. "La calidad, nivel de formación y accesibilidad de la fuerza de los trabajadores locales multilingües es muy elevada en Zug. Esto, junto a la destacada administración eficaz y empresarial, la convierten en una localización ideal para la sede en Europa".

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas