Diagenic anuncia el lanzamiento de su primer test de expresión genética en sangre para el cáncer de mama

Se elige la India como primer mercado comercial para demostrar el

12.11.2008 - Noruega

DiaGenic ASA y Applied Biosystems Inc.han anunciado el lanzamiento de BCtect(TM), un análisis de sangre para la detección precoz del cáncer de mama. El test busca una firma única de expresión genética personalizada identificada por DiaGenic utilizando TaqMan(R) Array y fabricada para DiaGenic a través de Applied Biosystems. El primer país elegido para la introducción de BCtect(TM) ha sido laIndia, tras finalizar con éxito un estudio a gran escala dentro del país.

El test DiaGenic BCtect(TM) está dirigido a hacer frente a las necesidades médicas más destacadas de laIndia, donde el cáncer de mama es la segunda causa de mortalidad entre las mujeres. La falta de un programa nacional de control coordinado supone que el cáncer de mama se suele detectar en su fase tardía, lo que lleva a tener elevadas tasas de mortalidad frente a los países occidentales.

Estudios realizados han demostrado que hay más de un 90% de probabilidades de supervivencia al cáncer de mama si se detecta en una fase primaria, donde la tasa de mortalidad llega al 90% si la enfermedad se coge en una fase primaria. Los ensayos clínicos realizados por medio de DiaGenic en un grupo de mujeres de laIndiahan demostrado que el test puede detectar tumores primarios de forma precisa, sobre todo entre las personas más jóvenes (pre-menopáusicas) y las que cuentan con unas mamas densas.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas