Helsinn Healthcare y Zealand Pharma firman un acuerdo de asociación para ZP1846, un nuevo agonista GLP-2

02.12.2008 - Suiza

La alta dirección de Helsinn Healthcare anunció que ha firmado un acuerdo de asociación con Zealand Pharma, para el desarrollo y comercialización mundial de ZP1846, un agonista receptor GLP-2 (péptido similar a glucagón de tipo 2) que proporciona un nuevo modo de tratar la diarrea inducida por quimioterapia (CID), una condición debilitadora que afecta a pacientes sometidos a tratamiento contra el cáncer con una serie de quimioterapias.

Dentro de las condiciones del acuerdo, Helsinn Healthcare recibirá una licencia exclusiva mundial para ZP1846 y será responsable de todo el desarrollo, aprobaciones regulatorias, fabricación, marketing y ventas del compuesto por sí misma y mediante sus sublicenciatarios. A su vez Helsinn Healthcare pagará a Zealand Pharma hitos de desarrollo e hitos de ventas por una cantidad no revelada. Además, Zealand Pharma recibirá derechos sobre ventas futuras y Zealand Pharma mantiene los derechos de marketing para los países nórdicos. El valor total de la proporción que no son derechos de la asociación es de 140 millones de euros.

Zealand Pharma ha aplicado su conocimiento de optimización de péptidos y su tecnología patentada SIP(r) para desarrollar ZP1846, uno de una serie de nuevos péptidos que mejora específicamente el crecimiento y función de la línea del intestino. ZP1846 ha completado la fase 1 en humanos en EE.UU. Los estudios preclínicos de Zealand Pharma han demostrado que ZP1846 es útil en la prevención y tratamiento de los daños al epitelio intestinal causados por el tratamiento de quimioterapia, resultando en una reducción en la incidencia de diarrea inducida por quimioterapia. Actualmente, se observan graves efectos secundarios gastrointestinales en hasta el 50 % de los pacientes que se someten a ciertas formas de quimioterapia, lo que a su vez puede requerir modificación de dosis o cese de la quimioterapia para el cáncer.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas