Air Liquide firma importantes contratos con los líderes mundiales de fotovoltaica

28.01.2009 - Francia

La industria fotovoltaica vive un período de fuerte crecimiento a pesar de la crisis económica actual. El desafío para los líderes de esta industria consiste en seguir bajando los costes de fabricación a la vez que elaboran procesos cada vez más eficaces, con el fin de poder resistir la fuerte presión que se ejerce sobre los precios. A medida que la industria se globaliza y se hace más innovadora, aparecen nuevos actores clave en el mercado, que producen particularmente células de silicio cristalino (c-Si) más eficaces y nuevas células de películas finas. Esto permitirá a los fabricantes de células fotovoltaicas conseguir potencialmente costes comparables a las fuentes de energía fósiles.

Air Liquide consolida su posición de líder de los gases y los servicios en la industria fotovoltaica: más de la mitad de los 10 principales fabricantes de células solares de silicio cristalino, y más del 40% de las fábricas de células solares de películas finas del mundo son ya clientes de Air Liquide.

En los últimos meses, Air Liquide ha firmado una decena de nuevos contratos con fabricantes de células fotovoltaicas en Europa, Estados Unidos y Asia, que representan más de 4 GWp de capacidad suplementaria. En el marco de estos nuevos contratos a largo plazo, Air Liquide va a invertir más de 40 millones de euros con el fin de suministrar, a partir de generadores in situ, nitrógeno, hidrógeno, mono silano a granel así como otros gases, materiales y servicios especiales.

En 2008, Air Liquide ha reforzado y desarrollado su relación con Q-Cells SE, el número uno mundial en producción de células solares, aumentando sus actividades en el seno del Thalheim Solar Valley Park, en Alemania, donde están las seis fabs de c-Si y las tres empresas de células de películas finas asociadas a Q-Cells. Air Liquide suministrará próximamente todos los gases vector y gases de especialidades a granel a la nueva fábrica de silicio multicristalino de Q-cells implantada en Malasia. Q-Cells prevé incrementar su capacidad de producción mundial de 800 MWp en 2008 a más de 1,3 GWp de aquí a finales del año 2009. Air Liquide también reforzó sus lazos con REC Group, el número uno mundial de la producción de materiales de silicio para la industria solar fotovoltaica firmando un contrato a largo plazo para suministrar los gases vector a las nuevas fábricas de producción de polysilicium de REC situadas en Moses Lake, en los Estados Unidos.

En Nan' Chang, en China, Air Liquide ha ganado un contrato a largo plazo con Best Solar para lo que es, hasta hoy, el proyecto más ambicioso de producción de células de película fina de China, con una producción inicial de 330 MWp. Air Liquide suministrará los gases especiales, los equipos de distribución así como todos elementos necesarios para las instalaciones.

En Taiwan, Air Liquide ha firmado un contrato de suministro “llave en mano” con Sunwell-CMC, líder Taiwanés en la fabricación de células solares de películas finas cuya capacidad de producción actual es de 120 MWp.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas