P&G da un paso atrevido y ajusta los objetivos de sostenibilidad

31.03.2009 - Bélgica

Gianni Ciserani, director general de Procter & Gamble en Europa occidental dijo a una audiencia de líderes empresariales europeos que en un mundo de incertidumbre, los consumidores europeos podrían continuar confiando en P&G para ofrecer productos que ofrezcan gran valor, rendimiento y sostenibilidad. Dijo que P&G estaba invirtiendo en productos que ofrecen una huella medioambiental reducida y que la compañía aumentará de forma significativa los objetivos para sus Metas de sostenibilidad para 2012. También compartió detalles de la última iniciativa de la compañía para reducir el transporte por carretera en Europa aumentando su uso del transporte ferroviario. Ciserani estuvo hablando en Bruselas en la séptima cumbre empresarial anual (EBS) - uno de los foros empresariales líderes en Europa, respaldado por la Comisión Europea y la presidencia de la UE.

"La innovación nunca ha sido tan fundamental para el éxito a largo plazo de nuestro negocio e incluso en estos difíciles tiempos seguimos impulsando la innovación en nuestras marcas", dijo. "En la industria de los detergentes, hemos establecido la tendencia para el futuro -primero con Ariel Cool Clean y ahora con Ariel ExcelGel, un producto revolucionario que ofrece nuestra mejor limpieza mientras toca tres puntos del ciclo de innovación de productos sostenibles - menos productos químicos, menos agua y menos energía".

Ciserani dijo que P&G está integrando la sostenibilidad en cada sección de su negocio. Habló sobre la última iniciativa de P&G para reducir el transporte por carretera. Los productos terminados de P&G viajan más de 200 millones de km por Europa occidental cada año y más del 90% de los productos son transportados por carretera. La compañía también pretende aumentar su uso del transporte ferroviario del 10% al 30% para 2015. Esto representa una reducción anual de 67.500 toneladas de C02. P&G es uno de los pioneros en la industria de bienes de consumo que incluye intermodalidad en su red de distribución a una gran escala. Dos recientes proyectos piloto intermodales, uno en Bélgica y otro en Francia, demostraron ser de gran éxito y han preparado el camino para la expansión del transporte ferroviario en Europa occidental.

Ciserani compartió las noticias de que P&G aumentará significativamente los objetivos para sus retos de sostenibilidad para 2012. Las actualizaciones reflejan el compromiso continuado de la compañía para progresar en la mejora del perfil medioambiental de los productos y operaciones de P&G y mejorar las vidas de niños necesitados mediante sus programas de compromiso social corporativo Live, Learn and Thrive(TM). Los objetivos revisados para 2012 son:

- Desarrollar y comercializar al menos 50.000 millones de dólares en ventas acumulativas de "productos de innovación sostenibles" (SIP), que son productos con una huella medioambiental significativamente reducida (>10%) frente a productos anteriores o alternativos. Cuando se compara con el objetivo original de 20.000 millones de dólares en ventas SIP acumulativas, el nuevo objetivo refleja una línea de iniciativas fortalecida.

- Ofrecer una reducción del 20% (por unidad de producción) en emisiones de dióxido de carbono, consumo de energía, uso del agua y residuos dispuestos a partir de las plantas de P&G, llevando a una reducción total de más de una década de al menos el 50% (frente al 40% establecido originalmente).

- Introducir a 300 millones de niños en el programa Live, Learn and Thrive(TM) (LLT) y ofrecer 3.000.000 de litros de agua limpia a través del programa Children's Safe Drinking Water (CSDW) de P&G. P&G había establecido un objetivo original de llegar a 25 millones de niños a través de Live, Learn and Thrive(TM) (LLT) y de ofrecer 2.000 millones de litros de agua limpia.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas