Enerkem consigue todos los hitos de producción en su planta de biocombustibles de Edmonton

12.04.2017

Enerkem Inc. anunció que su primera instalación comercial a gran escala, ubicada en Edmonton, Alberta, ha cumplido con todos los hitos operacionales establecidos por su prestamista senior Integrated Asset Management (IAM).

"La instalación de Enerkem Alberta Biofuels en Edmonton está en pleno funcionamiento con arreglo a criterios muy rigurosos de producción," dijo Vincent Chornet, director general y consejero delegado de Enerkem. "Esta validación de terceros viene en el momento adecuado en que estamos ampliando nuestra presencia en Norteamérica y Europa. Nuestra solución disruptiva establece un nuevo estándar en gestión de residuos, biocombustibles y productos químicos, acelerando la transición hacia una economía circular donde los residuos se convierten en un recurso para hacer productos de uso cotidiano."

"Nos ha impresionado la disciplina y compromiso de Enerkem durante todo el proceso de reducción de la primera operación comercial del mundo de su tipo," dijo Greg Dimmer, director administrativo de IAM Private Debt Group. "Como prestamista principal de Enerkem esperamos ampliar nuestra colaboración a través de oportunidades futuras de financiación a medida que la empresa continúa ampliando su alcance de mercado."

En menos de cinco minutos, la tecnología de Enerkem convierte basura en biocombustibles y productos químicos líquidos de un  99,9 por ciento de pureza. Desde el inicio de la producción, la planta de Enerkem Alberta Biofuels ha estado reuniendo los más altos estándares de calidad establecidos por la Asociación de Productores y Consumidores de Metanol Internacional (IMPCA) para la producción y venta de metanol. El año pasado, la biorrefinería de Enerkem también se convirtió en la primera planta ISCC certificada (International Sustainability and Carbon Certification) en el mundo para convertir los residuos sólidos urbanos en biometanol.

Este centro pionero ha sido financiado por fuentes privadas y recibió apoyo financiero del Sustainable Development Technology Canada (SDTC), Alberta Innovates y Alberta Energy.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • biocombustibles
  • Enerkem
  • productos químicos
  • metanol
Más sobre Enerkem
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.