BASF inicia la construcción de una planta de metilglicoles en el emplazamiento chino de Zhanjiang Verbund

Primera planta de metilglicoles totalmente integrada en China una vez terminada

22.03.2024
BASF SE

BASF ha puesto la primera piedra de una planta de metilglicoles en sus instalaciones de Verbund, en Zhanjiang (China).

BASF ha puesto la primera piedra de una planta de metilglicoles (MG) en sus instalaciones de Verbund, en Zhanjiang (China). La nueva instalación está diseñada con una capacidad anual de 46.000 toneladas métricas y su objetivo es satisfacer el rápido crecimiento de la demanda de líquidos de frenos en la región. Está previsto que la planta comience a funcionar a finales de 2025.

"La nueva instalación será la única planta de metilglicoles totalmente integrada hacia atrás en un craqueador de vapor en China, sirviendo al mercado de líquidos de frenos de rápido crecimiento", dijo Bir Darbar Mehta, Vicepresidente Senior de Petroquímica Asia Pacífico de BASF. "Utilizando la exclusiva tecnología de procesos de BASF, la planta suministrará productos fiables, competitivos y de alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestro negocio y de nuestros clientes."

En palabras de Matthias Lang, Vicepresidente de Gestión de Negocio de Fuel & Lubricant Solutions Asia Pacific y Performance Chemicals Greater China de BASF, "BASF se ha forjado una sólida reputación en el sector de los fluidos de automoción por ofrecer productos de alto rendimiento y servicios excepcionales a nuestros valiosos socios de la industria de los líquidos de frenos". "La ampliación de capacidad demuestra nuestro compromiso con la emergente industria automovilística asiática, especialmente en China, donde la demanda de productos de alta calidad aumenta continuamente."

La nueva planta de metilglicoles producirá metil diglicol (MDG), metil triglicol (MTG) y metil tetraglicol (MTEG) a partir de metanol y óxido de etileno purificado (PEO). El metiltriglicol es la principal materia prima para la producción de los modernos líquidos de frenos utilizados en la industria automovilística.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas