Elsevier crea las nuevas directrices para la reimpresión de artículos farmacéuticos

12.06.2009 - Estados Unidos

Elsevier ha anunciado que comienza a proporcionar las directrices internas consistentes para sus divisiones de servicios farmacéuticos en reimpresiones de productos, recopilaciones de artículos o publicaciones personalizadas en nombre de las compañías farmacéuticas. Esta iniciativa sigue el estudio interno comenzado cuando la compañía conoció una serie de publicaciones producidas en Australia entre los años 2000 y 2005 que tenía el nombre de "journal of" pero que carecía de las presentaciones de patrocinio adecuadas y que de hecho no eran publicaciones, por lo que no deberían haber recibido ese nombre.

Teniendo en cuenta los números identificados en las series de Australasia, la compañía ha actuado con el fin de asegurar que todas sus divisiones de servicios farmacéuticos del mundo siguen las prácticas de patrocinio consistentes y presentan los estándares para varios de los productos de reimpresión de artículos. A pesar de que esas divisiones de servicios farmacéuticos frecuentemente reimprimen sus artículos revisados de Elsevier, se encargan de la gestión separada de la división que publica la colección central de la compañía de las principales publicaciones de investigación.

Elsevier revisará las prácticas relacionadas con todos los artículos reimpresos, recopilados o publicaciones personalizadas, estableciendo directrices de contenido, permiso, uso de impresión y re-empaquetamiento para asegurar que estas publicaciones no se confunden con las publicaciones centrales revisadas de Elsevier y que el patrocinio de cualquier publicación esté claramente presentado. Elsevier espera finalizar su revisión y emitir las directrices el 30 de junio de 2009.

"La presentación completa deberá ser el estándar de Elsevier, y necesitamos mejorar cada día para asegurarnos de que reforzamos las directrices mundiales consistentes para el patrocinio y la presentación de los productos de reimpresión de artículos", indicóMichael Hansen, consejero delegado de Elsevier Health Sciences. "Deseo asegurar a nuestros autores, editores y clientes que la integridad de nuestras publicaciones de investigación revisadas no se han visto comprometidas de ningún modo. Estas directrices ayudarán a asegurar que no existe ninguna confusión entre estas recopilaciones especiales y nuestra colección central de principales publicaciones de investigación".

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas