Helsinn anuncia nuevos planes para sus operaciones de fabricación

26.06.2009 - Suiza

Helsinn ha anunciado sus nuevos planes destinados a la creación de una organización de fabricación competitiva centrada en los compuestos altamente potentes, con una destacada capacidad de I+D y producción. Ambas inversiones financieras y las instalaciones de fabricación de la nueva organización de Irlanda y Suiza son parte de esta estrategia.

En marzo de este año, Helsinn realizó una inversión de unos 13 millones de euros, recibiendo el apoyo del Gobierno de Irlanda a través de la IDA (Autoridad de Desarrollo de Irlanda), a fin de construir un centro de excelencia en el sector de la investigación y desarrollo de las dosis sólidas orales (OSD), creando 10 posiciones de alto valor de investigación en una de sus instalaciones cercanas a Dublín (Irlanda). Ahora, la Helsinn Chemicals Organization situada en Biasca (Suiza), tras una inversión inicial de unos 5 millones de euros terminada en los últimos años, pretende ampliar sus servicios de desarrollo y fabricación en las instalaciones de Suiza de Helsinn Advanced Synthesis.

Como parte del plan destaca también la venta de la planta Helsinn Chemicals Ireland Ltd. de Mulhuddart (Dublín, Irlanda) a la compañía italiana Medinco C.F.M. Group, una compañía de productos farmacéuticos químicos con sede en Milán (Italia) y que está especializada en el suministro de ingredientes farmacéuticos activos genéricos para su base de clientes mundial. Hoy se ha anunciado la firma del acuerdo entre las partes.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas