16.11.2009 - China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec)

ExxonMobil celebra la finalización de las instalaciones de Fujian, China

ExxonMobil y sus socios, Sinopec, la provincia de Fujian y Saudi Aramco, celebraron la puesta en marcha total del primer complejo integrado de refinería y petroquímica de China con participación extranjera. Esta planta, el Proyecto integrado de asociación conjunta de refinería y etileno de Fujian (Fujian Integrated Refining and Ethylene Joint Venture Project), ayudará a satisfacer las crecientes necesidades de la región relacionadas con combustibles y productos químicos.

“Nuestra participación en este complejo de primer nivel demuestra nuestro compromiso con la región y nuestra dedicación para proporcionar a los clientes los productos que necesitan”, comentó Rex W. Tillerson, presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation, quien asistió a una ceremonia en Quanzhou para celebrar la ocasión.

“Es una asociación sin precedentes, desarrollada a partir de años de colaboración. El apoyo de nuestros socios nos ayudará a garantizar la seguridad, la confiabilidad y el rendimiento de primer nivel de las instalaciones”.

Más de $4.500 millones se invirtieron en el complejo, que triplicó la capacidad de refinería existente a 240.000 barriles por día para la producción de combustibles de transporte y otros productos refinados. Además, el proyecto agregó un nuevo complejo petroquímico que incluye un craqueador de etileno a vapor con una capacidad de 800.000 toneladas por año, una unidad de polietileno de 800.000 toneladas por año, una unidad de polipropileno de 400.000 toneladas por año y una unidad de paraxileno de 700.000 toneladas por año.

El complejo también cuenta con instalaciones de cogeneración de vanguardia de 250 megavatios, que cubrirán la mayor parte de la demanda de energía de la planta. La cogeneración es la producción simultánea de electricidad y calor útil o vapor a partir de energía de desecho, que permite reducir los costos y disminuir significativamente las emisiones de gas de efecto invernadero.

Tillerson comentó que la integración entre las operaciones de comercialización de combustibles, productos químicos y refinería permite una sinergía considerable y ayuda a proteger la rentabilidad general.

China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec)

Recommiende artículo PDF / Imprimir artículo

Compartir

Hechos, antecedentes, expedientes
  • Saudi Aramco
Más sobre Sinopec
  • Noticias

    BASF y SINOPEC ampliarán su planta de Verbund en Nanjing (China)

    BASF y SINOPEC ampliarán su planta de Verbund, operada por BASF-YPC Co. (BASF-YPC), una empresa conjunta al 50% de ambas compañías en Nanjing, China. Incluye la ampliación de la capacidad de varias plantas de productos químicos derivados, incluida una nueva planta de acrilato de terc-butilo ... más

  • Empresas

    China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec)

    China Petroleum & Chemical Corporation (en adelante "Sinopec Corp.") es una empresa que cotiza en las bolsas de valores nacionales e internacionales con operaciones integradas de exploración y producción de petróleo y productos petroquímicos, así como una completa red de comercialización. más

Más sobre Exxon Mobil