Synergy Pharmaceuticals inicia ensayo clínico de Fase IIa del SP-304 en pacientes con estreñimiento crónico

24.03.2010 - Estados Unidos

Synergy Pharmaceuticals, Inc. ha anunciado el inicio de la dosificación en un ensayo clínico de Fase IIa de SP-304 en pacientes con estreñimiento crónico. Se trata de un ensayo en escala de dosis, con una duración de 14 días, controlado por placebo, con doble anonimato, aleatorio de Fase IIa, en pacientes con estreñimiento crónico. Los objetivos del ensayo clínico de Fase IIa con SP-304 son perfilar la seguridad de SP-304 durante 14 días en pacientes con estreñimiento crónico y establecer una dosificación para el ensayo previsto más largo de Fase IIb en pacientes con estreñimiento crónico.

"SP-304 ofrece esperanza a los millones de pacientes que sufren de estreñimiento crónico y otras enfermedades gastrointestinales humanas, para las cuales existen en la actualidad opciones de tratamiento limitadas", afirma Gary S. Jacob, Ph.D., Presidente y Consejero Delegado de Synergy. "El inicio de este ensayo es otro hito importante en nuestro desarrollo de este fármaco que creemos que tiene el potencial de ofrecer mayor eficacia y un perfil de seguridad mejor que cualquier otro producto de la competencia".

SP-304 es uno de los miembros de un nuevo tipo de fármacos no sistémicos para el tratamiento del estreñimiento crónico (CC), el síndrome del intestino irritable con estreñimiento (IBS-C) y otras enfermedades gastrointestinales. SP-304 es un análogo sintético de la uroguanilina, una hormona natriurética que regula el transporte de iones y fluidos en el tracto gastrointestinal. Administrado de forma oral, el SP-304 se une y activa el guanilato ciclasa C (GC-C), presentes en las células epiteliales que recubren la mucosa gastrointestinal, lo que permite la activación del regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística (CFTR en sus siglas en inglés), y produce un aumento del flujo de cloruro y agua en el lumen del intestino, lo que facilita el movimiento del intestino grueso. En modelos animales, la administración oral de SP-304 fomenta la secreción intestinal y también mejora la inflamación gastrointestinal.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas