PerkinElmer anuncia un plan de sucesión de líderes

23.08.2019 - Estados Unidos

PerkinElmer, Inc. anunció que después de una carrera de más de 20 años en la Compañía, incluyendo los últimos 12 años como director ejecutivo, Robert F. Friel, ha decidido retirarse como presidente y director ejecutivo y miembro del consejo de administración al final del año fiscal de la Compañía el 29 de diciembre de 2019. Después del 29 de diciembre, el Sr. Friel continuará como asesor de la Compañía hasta el 1 de marzo de 2020. Prahlad Singh, presidente y director general de operaciones, ha sido nombrado director general a partir del 30 de diciembre de 2019. El Dr. Singh también ha sido elegido como director de la Compañía, con efecto a partir de hoy. Además, Alexis Michas, que actualmente se desempeña como director principal, ha sido elegido para ocupar el cargo de presidente no ejecutivo del consejo de administración de la Compañía al 30 de diciembre de 2019.

"Ha sido un gran honor servir como Director Ejecutivo de PerkinElmer durante los últimos 12 años, y quiero expresar mi profundo agradecimiento por la oportunidad de trabajar con y aprender de tantos colegas talentosos y dedicados", dijo el Sr. Friel. "La junta y yo estamos seguros de que Prahlad es la persona adecuada para llevar a PerkinElmer a su siguiente nivel de éxito debido a su probada capacidad para construir y hacer crecer negocios, su profundo conocimiento del mercado y su amplia experiencia comercial y operativa".

"Me gustaría agradecer a Rob y a la junta por esta increíble oportunidad de dirigir PerkinElmer en su próxima fase de crecimiento y creación de valor", dijo el Dr. Singh. "Desde que me uní a PerkinElmer en 2014, he tenido el privilegio de formar parte de nuestro exitoso esfuerzo por cambiar fundamentalmente la trayectoria del futuro de la empresa. En el futuro, me inspiran las oportunidades que la compañía tiene para construir sobre el legado de Rob, innovando continuamente y sirviendo excepcionalmente a nuestros clientes. A través de nuestro compromiso con la excelencia, creo que continuaremos teniendo un impacto importante y a largo plazo en la ciencia y la salud".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas