BASF ampliará el complejo integrado de óxido de etileno y derivados en sus instalaciones de Verbund en Amberes

02.10.2019 - Bélgica

En línea con su estrategia corporativa centrada en el cliente, BASF ampliará la capacidad de óxido de etileno y derivados de óxido de etileno en su planta de Verbund en Amberes, Bélgica. La inversión total añade unas 400.000 toneladas métricas al año a la capacidad de producción de BASF para los productos correspondientes, con una inversión prevista superior a los 500 millones de euros. "Esta importante expansión de la capacidad permitirá a BASF apoyar el crecimiento continuo de los clientes en Europa", afirma Hartwig Michels, Presidente de Petrochemicals, BASF. Se espera que la puesta en marcha secuencial comience en 2022. La expansión comprende una inversión en una segunda línea de óxido de etileno a escala mundial, incluida la capacidad de óxido de etileno purificado.

BASF

El segundo centro de producción más importante del Grupo BASF se encuentra en Amberes. La planta de Verbund tiene una superficie de unos seis kilómetros cuadrados e incluye unas 50 plantas, agrupadas en 15 agrupaciones de producción integradas.

El proyecto incluye inversiones adicionales en varias plantas de derivados del óxido de etileno, que se llevarán a cabo en consonancia con la expansión del óxido de etileno. Estos derivados incluyen tensioactivos no iónicos, éteres de glicol para aplicaciones automotrices y otros alcoxilatos. "Esta expansión beneficiará a nuestros clientes al mejorar significativamente el suministro de nuestra cartera líder en la industria de alcoxilatos", dice Ralph Schweens, Presidente de Care Chemicals, BASF. "El aumento de nuestra capacidad de producción de metil triglicol nos permite satisfacer la creciente demanda de líquidos de frenos de alto rendimiento en Europa y Asia. El creciente número de coches automatizados, que dependen de sistemas como el control de velocidad de crucero y de distancia, requiere fluidos de freno que funcionen bien, incluso en condiciones difíciles", explica Anup Kothari, Presidente de Performance Chemicals, BASF.

En Europa, BASF opera actualmente plantas de óxido de etileno en Amberes y Ludwigshafen con una capacidad combinada de 845.000 toneladas métricas al año.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas