10.06.2020 - ThyssenKrupp Industrial Solutions AG

La producción europea altamente automatizada permite proyectos de hidrógeno a escala de gigavatios

thyssenkrupp amplía la capacidad de producción de electrólisis del agua a escala de gigavatios

El hidrógeno verde está ganando importancia en todo el mundo como portador de energía y como materia prima libre de CO2 para la industria química. Como resultado, está aumentando la demanda de plantas industriales de electrólisis que pueden producir hidrógeno verde de manera rentable. Thyssenkrupp ha ampliado considerablemente su capacidad de fabricación de estas plantas de electrólisis y ahora puede producir anualmente células de electrólisis con un consumo total de energía de hasta un gigavatio, junto con su proveedor estratégico y socio de la empresa conjunta De Nora. Estas capacidades de producción se ampliarán continuamente en el futuro.

"Muchos países de todo el mundo están planeando actualmente entrar en la economía del hidrógeno. La electrólisis del agua se está convirtiendo cada vez más en una tecnología clave para construir un sistema energético sostenible y flexible y una industria libre de carbono. Esto nos abre nuevos mercados", dice Sami Pelkonen, Director General de la unidad de negocios de Tecnologías Químicas y de Procesos de Thyssenkrupp.

El hidrógeno verde, producido por electrólisis utilizando electricidad renovable, es esencial para una transición energética exitosa y para cumplir con los objetivos climáticos internacionales. El hidrógeno no sólo es un portador de energía y un combustible limpio, sino que también es una materia prima neutra en cuanto a las emisiones de CO2 para la producción de productos químicos ecológicos. Como especialista en ingeniería y construcción de plantas químicas, Thyssenkrupp ya puede realizar cadenas de valor completas, desde la producción de hidrógeno a gran escala hasta la posterior fabricación de productos químicos básicos sostenibles como el amoníaco y el metanol. En los procesos industriales correspondientes esto permite prescindir de las materias primas fósiles y reducir las emisiones de CO2 directamente en la fuente.

"Especialmente en las industrias intensivas en energía y recursos, como la producción de combustible, productos químicos o acero, sólo el hidrógeno verde abre el camino hacia la neutralidad climática. Para ello, necesitamos la electrólisis del agua a escala de gigavatios. Podemos cumplir, y a medida que el número y el tamaño de los proyectos de hidrógeno aumente, ampliaremos aún más nuestras capacidades de producción", dice Christoph Noeres, jefe de Almacenamiento de Energía e Hidrógeno. "Pero una cosa también está clara: no funcionará sin un cambio en las condiciones reglamentarias y sin oportunidades de mercado justas para el hidrógeno verde. Además de la expansión de las energías renovables, la atención se centra en el ajuste de los sistemas fiscales y en la acreditación del efecto reductor de CO2 del hidrógeno verde en los mercados objetivo".

Para simplificar la construcción de nuevas plantas de hidrógeno y mantener bajos los costos, Thyssenkrupp ofrece sus electrolizadores en módulos prefabricados montados sobre patines. Un módulo produce 4.000 metros cúbicos de hidrógeno por hora. Las unidades son fáciles de transportar e instalar y pueden combinarse para realizar proyectos de varios cientos de megavatios o gigavatios. Debido a su alta velocidad de reacción, las plantas pueden funcionar de manera flexible; para la producción de hidrógeno verde para aplicaciones industriales de potencia a X, así como para la estabilización de la red.

El diseño patentado de las células de electrólisis, equipadas con revestimientos anódicos y catódicos patentados desarrollados por De Nora, permite altas eficiencias del sistema de hasta el 80 por ciento. Se basa en las principales tecnologías de electrólisis de Thyssenkrupp. Hasta ahora, la empresa ha realizado más de 600 proyectos y plantas electroquímicas en todo el mundo con una potencia total de más de 10 gigavatios.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

ThyssenKrupp Industrial Solutions AG

Recommiende artículo PDF / Imprimir artículo

Compartir

Hechos, antecedentes, expedientes
  • hidrógeno
  • electrólisis
Más sobre ThyssenKrupp