Electrónica impresa para supervisar los procesos de producción industrial

La puesta en marcha del Laboratorio de Innovación de Merck en Israel comercializa los primeros sensores de mantenimiento predictivo

25.06.2020 - Israel

Merck anunció el primer producto comercial de Feelit, con sede en Haifa, Israel. Feelit es una puesta en marcha de la industria 4.0 que formó parte del laboratorio de innovación PMatX de Merck para la electrónica de última generación en Israel. RetroFeel™, el primer producto de la compañía, combina un dispositivo de borde inalámbrico y un sensor de etiquetas nanotecnológicas impresas que detecta los cambios estructurales en las partes mecánicas y los sistemas y es capaz de predecir los próximos fallos. Esta solución de detección es aplicable en industrias de procesos como la farmacéutica, la de alimentos y bebidas, la de petróleo y gas, así como en la fabricación de semiconductores.

Primer producto comercial de Feelit impreso y probado con éxito

"Nuestro producto funciona - se encontró valioso y fue comprobado por Merck, un fabricante farmacéutico líder" dijo Gady Konvalina, CEO de Feelit. "El enfoque de instalación remota 'sobre el hombro' que desarrollamos durante la crisis de Covid-19 también funciona. Con nuestro entrenamiento y apoyo en línea nuestros clientes instalaron el sensor ellos mismos y luego sólo lo usaron para monitorear las operaciones e integridad del equipo de producción".

Los empleados de Merck, que fueron los primeros en aplicar y utilizar los sensores en la producción, dijeron: "Utilizamos los sensores impresos para medir la presión y la temperatura en procesos con sustancias estériles o agresivas donde queremos evitar el contacto con los medios del proceso. Además, utilizamos los sensores de Feelit en el contexto de las válvulas de diafragma para identificar un fallo del diafragma antes de su ruptura para evitar derrames químicos o biológicos".

Después de haber completado con éxito dos pruebas piloto utilizando los sensores basados en nanomateriales para supervisar el equipo de producción, Feelit comenzó las ventas de su producto y está realizando pruebas adicionales en todo el mundo. Los sensores se pueden acoplar externamente en minutos y son fáciles de conectar al software.

Feelit tiene un equipo multidisciplinario y trabaja en el campo de la Internet industrial de las cosas. Proporciona una detección estructural que puede convertir cualquier objeto en un objeto inteligente. La compañía ha hecho progresos significativos desde que se unió al programa de Merck en Israel, haciendo uso completo de las instalaciones, la tutoría y la cooperación comercial disponibles. Feelit aumentó la producción de sus sensores RetroFeel en la impresora semi-industrial de inyección de tinta en PMatX. La producción se incrementó de unos pocos sensores por día a cientos de sensores en un día, haciendo uso de la escalabilidad del proceso de impresión. Tras su primer año de funcionamiento, Feelit firmó un acuerdo de servicio con el laboratorio de innovación del PMAtX para continuar la producción de más sensores con fines comerciales. La compañía planea producir miles de sensores en los próximos dos años, con planes de aumentar significativamente la escala para el 2024.

Feelit fue la primera compañía en unirse al laboratorio de innovación PMatX en Israel, liderado por Merck y dirigido por M Ventures. La formación del PMAtX, que se centra en la electrónica de última generación, fue apoyada por el programa Laboratorio de Innovación Tecnológica de la Autoridad de Innovación de Israel (IIA).

El laboratorio de innovación de PMAtX, situado junto al centro de investigación y desarrollo de Merck en Yavne (Israel), alberga actualmente otras dos empresas de nueva creación (Pilltracker de inicio de adherencia a los medicamentos y PxE de inicio de imágenes computacionales). Yavne también es sede de la BioIncubadora de Ciencias de la Salud y la Vida, que ha estado funcionando con éxito desde 2011.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.