LANXESS venderá el negocio de productos químicos de cuero orgánico a TFL

TFL se hará cargo de todas las operaciones de la línea de negocios de productos químicos de cuero orgánico de LANXESS con un total de alrededor de 460 empleados.

13.08.2020 - Alemania

La compañía de químicos especializados LANXESS está vendiendo su negocio de químicos de cuero orgánico a TFL Ledertechnik GmbH. TFL es un proveedor global de productos químicos para el cuero y una empresa de cartera de la compañía de inversiones de EE.UU. Black Diamond Capital Management, L.L.C. Ambas empresas firmaron un acuerdo a tal efecto el 12 de agosto de 2020. El precio de compra comprende un componente fijo de 80 millones de euros y un componente relacionado con el rendimiento de hasta 115 millones de euros. Además, TFL asumirá ciertas responsabilidades asociadas con el negocio. La transacción está aún sujeta a la aprobación de las autoridades competentes. LANXESS espera que la transacción se cierre a mediados de 2021.

LANXESS

"Estamos convencidos de que la transferencia a TFL abrirá nuevas perspectivas de crecimiento y desarrollo para el negocio y, por lo tanto, lo fortalecerá significativamente", dijo Matthias Zachert, Presidente del Consejo de Administración de LANXESS. "Al mismo tiempo, estamos haciendo que LANXESS sea algo más independiente de la industria automovilística, una industria objetivo clave para los productos de cuero".

Las curtidurías utilizan productos químicos orgánicos para el cuero en todas las etapas de la producción del cuero. LANXESS fabrica los productos en Leverkusen (Alemania), Filago (Italia) y Changzhou (China). Esto se complementa con laboratorios orientados a la aplicación y oficinas de ventas en todo el mundo. TFL asumirá todas las operaciones de la línea de negocios de productos químicos de cuero orgánico de LANXESS con un total de alrededor de 460 empleados. En 2019, LANXESS generó ventas en el rango inferior de tres dígitos de millones de euros con el negocio.

Con la venta, LANXESS se retira completamente de los productos químicos para el cuero. La compañía de productos químicos especializados ya había vendido su negocio de productos químicos de cromo, así como su participación en la mina sudafricana de mineral de cromo (se espera que la transacción se complete a finales de 2020). LANXESS ha estado reportando la unidad de negocios de Cuero como una operación discontinua desde el final del año pasado.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas