Merck: Stefan Oschmann entregará la presidencia de la Junta Ejecutiva a Belén Garijo en 2021

Dos directivos con experiencia internacional se incorporarán a la Junta Ejecutiva

30.09.2020 - Alemania

Stefan Oschmann entregará el Presidente de la Junta Ejecutiva de Merck a Belén Garijo en 2021. La Junta de Socios de E. Merck KG ha nombrado a Garijo como nueva Presidenta de la Junta Ejecutiva y Directora General de Merck a partir del 1 de mayo de 2021. Actualmente es Vicepresidenta de la Junta Ejecutiva y Directora General Adjunta de Merck, así como Directora General de Salud. Oschmann dejará la empresa como estaba previsto después de diez años en la Junta Ejecutiva, cinco de ellos como Presidente y CEO, para dedicarse a otras tareas.

Merck

"Quiero agradecer a Stefan Oschmann por un mandato extremadamente exitoso en la Junta Ejecutiva de Merck. Él ha dado una forma significativa a la transformación de la compañía en una empresa de ciencia y tecnología líder a nivel mundial. Todos los que piensan en Merck hoy en día, piensan inmediatamente en la ciencia y la tecnología - y esto a nivel mundial. La cartera extremadamente fuerte de Merck, su excelente valoración de la empresa y sus brillantes perspectivas de futuro están estrechamente relacionadas con Stefan Oschmann. Él ha impulsado especialmente el giro de la empresa hacia las innovaciones digitales y los modelos de negocio. Merck se beneficiará sustancialmente de esto a largo plazo", dijo Johannes Baillou, Presidente de la Junta de Socios de E. Merck KG.

"Con Belén Garijo un directivo de gran experiencia y reconocimiento internacional asumirá la presidencia de la Junta Ejecutiva de Merck. Ella conoce nuestra compañía extremadamente bien y ha hecho un excelente trabajo en la transformación de nuestro sector de negocios de la Salud. Belén Garijo y Stefan Oschmann han colaborado estrechamente y con confianza durante muchos años. Esto garantizará una transición sin problemas y la continuidad en la gestión empresarial", dijo Johannes Baillou.

Peter Guenter se unirá a la Junta Ejecutiva de Merck a partir del 1 de enero de 2021, a más tardar. Asumirá la responsabilidad de la junta en el sector empresarial de la salud y estará ubicado en Darmstadt, Alemania. Desde 2017, Guenter es el director general de la empresa farmacéutica Almirall, que cotiza en bolsa, en Barcelona, España. Al igual que Merck, la empresa es predominantemente de propiedad familiar. El ciudadano belga ocupó anteriormente varios puestos de gestión nacional, regional y mundial en Sanofi desde 1995, el último como Vicepresidente Ejecutivo de Diabetes Global y Cardiovascular. Guenter tiene un Máster en Educación Física de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Gante, Bélgica.

"Peter Guenter tiene muchos años de experiencia y un profundo conocimiento del sector farmacéutico internacional. Junto con nuestro equipo global trabajará para asegurar un futuro exitoso de nuestro negocio de atención médica. Merck tiene un atractivo pipeline y está bien posicionado en los mercados clave. Esa es la base perfecta para el crecimiento futuro", dijo Johannes Baillou.

Matthias Heinzel se unirá a la Junta Ejecutiva de Merck a partir del 1 de abril de 2021, a más tardar. Asumirá la responsabilidad de la junta en el sector empresarial de las ciencias de la vida y estará ubicado en Burlington, Massachusetts, y Darmstadt, Alemania. Heinzel es actualmente Presidente de Nutrición y Biociencias en DuPont y tiene su sede en Copenhague, Dinamarca. Es miembro de la Junta Ejecutiva de DuPont. Anteriormente, ocupó varios cargos ejecutivos globales en DuPont en los Estados Unidos y Alemania desde 2003. El ciudadano alemán estudió ingeniería industrial en la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, y tiene un doctorado en administración de empresas. Comenzó su carrera en McKinsey.

"La pandemia del Covid-19 ha vuelto a poner de relieve el potencial de nuestro sector empresarial de ciencias de la vida como solucionador de problemas. Nos complace que Matthias Heinzel, que es un directivo con experiencia internacional, se una a nosotros para asumir esta importante posición en un entorno fuertemente impulsado por la innovación. Junto con nuestro equipo global de Ciencias de la Vida, reforzará aún más nuestras exitosas actividades", dijo Johannes Baillou.

Kai Beckmann y Marcus Kuhnert seguirán desempeñando sus tareas actuales como miembros de la Junta Ejecutiva. A partir de mayo de 2021, la Junta Ejecutiva de Merck se estructurará de la siguiente manera:

  • Belén Garijo, Presidenta del Consejo Ejecutivo y Directora General: Responsabilidad del Consejo por las funciones del Grupo Comunicaciones / Asuntos Corporativos / Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Calidad / Recursos Humanos / Auditoría Interna / Legal y Cumplimiento / Estrategia y Transformación
  • Kai Beckmann, miembro de la Junta Ejecutiva: CEO Performance Materials y responsable de las funciones del Grupo Consultoría Interna / Patentes e Información Científica / Operaciones del Sitio
  • Peter Guenter, Miembro de la Junta Ejecutiva: Director General de Sanidad
  • Matthias Heinzel, miembro de la Junta Directiva: CEO Ciencias de la Vida
  • Marcus Kuhnert, miembro de la Junta Ejecutiva: Director Financiero y responsable de la Junta de las funciones del Grupo TecnologÃ

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas