Covestro adquirirá el negocio de resinas de recubrimiento sostenibles de DSM

La adquisición añade 1.000 millones de euros de ingresos y 141 millones de euros de EBITDA

02.10.2020 - Países Bajos

Covestro ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de Resinas y Materiales Funcionales (RFM) de Royal DSM. Al ampliar su cartera en el atractivo mercado de crecimiento de las resinas para revestimientos sostenibles, Covestro da un paso importante en su estrategia corporativa a largo plazo para fortalecer sus negocios sostenibles y orientados a la innovación. Añadiendo unos 1.000 millones de euros de ingresos y un EBITDA de 141 millones de euros (2019), la integración de RFM es una oportunidad de crecimiento estratégico sustancial para ampliar los ingresos del segmento de revestimientos, adhesivos y especialidades (CAS) de Covestro en más del 40% hasta unos 3.400 millones de euros (proforma 2019). Covestro acordó un precio de compra de 1.610 millones de euros, que se financiará mediante una combinación de instrumentos de capital y de deuda.

Covestro

El Dr. Markus Steilemann, CEO de Covestro: "Esta adquisición es un paso importante para nuestra estrategia corporativa. RFM mejora la trayectoria de crecimiento de nuestro negocio. Combinando nuestras fuertes capacidades de innovación, carteras de productos sostenibles así como tecnologías complementarias e industrias de clientes, desbloquearemos un valor significativo. Al mismo tiempo, también es un paso clave para impulsar la innovación para la transición hacia una economía circular".

Atractiva valoración y estructura de financiación

Considerando los equivalentes de efectivo en RFM, el precio total de compra de 1.610 millones de euros corresponde a un valor neto de la empresa de aproximadamente 1.550 millones de euros, lo que representa una valoración de RFM de aproximadamente 5,7 veces el EV/EBITDA 2021, incluyendo las sinergias de la tasa de ejecución pro forma. Excluyendo las sinergias de tasa de ejecución, el múltiplo de EV/EBITDA sería 10,3 veces. La financiación está asegurada mediante un acuerdo de financiación que Covestro tiene la intención de refinanciar con una combinación de capital, instrumentos de deuda y generación propia de efectivo, de acuerdo con el compromiso de la empresa de mantener una sólida calificación de grado de inversión. Con este fin, Covestro tiene previsto utilizar su actual capital social autorizado para una emisión de capital con el fin de recaudar aproximadamente 450 millones de euros.

"La adquisición es, tanto estratégica como financieramente, una oportunidad perfecta para que sigamos con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en condiciones muy atractivas y con sinergias tangibles. Con la estructura de financiación elegida, estamos logrando el equilibrio adecuado entre el capital propio y la deuda", dice el Dr. Thomas Toepfer, director financiero y laboral de Covestro. "Esperamos dar pronto la bienvenida a nuestros nuevos colegas bajo el techo de Covestro. Juntos, trabajaremos para dar vida a nuestro potencial conjunto".

El cierre de la transacción se espera para el primer trimestre de 2021 y está sujeto a las aprobaciones reglamentarias, incluida la autorización antimonopolio.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas