04.12.2020 - Merck KGaA

Cambios en el equipo directivo de Performance Materials

Merck anunció otro hito de su programa de transformación "Futuro brillante" para el sector empresarial de materiales de rendimiento

Merck anunció otro hito de su programa de transformación "Futuro Brillante" para el sector de los materiales de rendimiento. Con efecto a partir del 1 de febrero de 2021, Benjamin Hein asumirá el papel de Director General y Jefe de Sistemas y Servicios de Entrega, Gran China y Sudeste Asiático. Estará basado en Taiwán. También a partir del 1 de febrero de 2021, Ed Shober sucederá a Benjamin Hein como Jefe de Estrategia y Transformación de Negocios de Performance Materials.

"Estamos en medio de nuestra transformación estratégica Bright Future, un programa de 5 años para asegurar un crecimiento rentable y a largo plazo", explica Kai Beckmann, miembro de la Junta Ejecutiva de Merck y CEO de Performance Materials. "Ya hemos implementado con éxito cambios fundamentales, y ahora nuestro objetivo es seguir creciendo nuestro negocio en el mercado de la electrónica basada en datos. El factor esencial para realizar nuestras ambiciones es nuestra gente y tener las personas adecuadas con las capacidades correctas en las posiciones críticas para el éxito. Por lo tanto, estamos orgullosos de anunciar algunos cambios en nuestro equipo de liderazgo".

"Me gustaría agradecer de todo corazón a Benjamin Hein por sus extraordinarias contribuciones durante los dos últimos años en el impulso del desarrollo de los Materiales de Rendimiento, por ejemplo, por ser una fuerza motriz detrás de la exitosa y rápida adquisición e integración de Versum Materials, así como por su responsabilidad general en el programa Futuro Brillante. Ed Shober tiene un historial probado como ejecutivo muy experimentado y experto en nuestra industria, y estoy seguro de que se asegurará de que Performance Materials mantenga el rumbo de su exitosa transformación", añade Beckmann.

Acerca de Benjamin Hein

Benjamin Hein se unió a Merck por primera vez en 2011 y ha sido Jefe de Estrategia y Transformación Empresarial de Materiales de Rendimiento desde enero de 2019. Antes de este cargo, fue Jefe de Estrategia del Grupo y de la oficina del Director General de Merck y ocupó varios cargos dentro de la empresa, trabajando en diferentes negocios, funciones y geografías. Antes de unirse a Merck, Benjamin Hein trabajó en automatización industrial y robótica en el Grupo HAHN, así como en la industria de alimentos y bebidas en Doehler. Tiene un Master en Negocios (Marketing) de la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT), Australia, y un Master en Ciencias de Marketing Estratégico de la Universidad de Maastricht, Holanda.

Acerca de Ed Shober

Ed Shober ha sido Asesor Ejecutivo del CEO de Performance Materials desde la adquisición de Versum Materials. Asumirá su nuevo rol adicional como Jefe de Estrategia y Transformación de Negocios de Performance Materials. Antes de su cargo actual, Ed Shober fue Vicepresidente Senior del segmento de Materiales de Versum con la responsabilidad de sus negocios globales de Materiales de Proceso y Materiales Avanzados. Tiene más de 30 años de experiencia en la industria de los semiconductores. Ed Shober se incorporó a Air Products en 1994 y ocupó diversos puestos con una responsabilidad cada vez mayor hasta que asumió el liderazgo del negocio de Materiales Avanzados de Air Products en 2012. Ed Shober es licenciado en Ingeniería Civil y Estructural por la Universidad de Brown.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • materiales de rendimiento
Más sobre Merck