22.04.2021 - BASF SE

BASF, Quantafuel y REMONDIS quieren cooperar en el reciclaje químico de residuos plásticos

Más reciclaje de residuos plásticos que de otro modo se incinerarían

BASF, Quantafuel y REMONDIS han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para evaluar conjuntamente una cooperación en materia de reciclaje químico que incluya una inversión conjunta en una planta de pirólisis de residuos plásticos. Está previsto que REMONDIS suministre residuos plásticos adecuados a la planta y que BASF utilice el aceite de pirólisis resultante como materia prima en su producción Verbund como parte de su proyecto ChemCyclingTM. Quantafuel se encargará de suministrar la tecnología y de explotar la planta. La empresa es especialista en la pirólisis de residuos plásticos mezclados y en la purificación del aceite de pirólisis resultante; la tecnología se desarrolla conjuntamente con BASF. La ubicación de la planta de pirólisis se evaluará conjuntamente.

Cada año, casi 20 millones de toneladas métricas de residuos de plástico en Europa quedan sin reciclar. Al establecer el reciclado químico como solución complementaria al reciclado mecánico, es posible devolver al ciclo de los materiales más residuos de plástico que, de otro modo, se incinerarían. La tecnología de pirólisis puede utilizarse para procesar flujos de residuos de plástico que no se reciclan mecánicamente, por ejemplo, por razones tecnológicas o económicas.

Para maximizar una economía circular para los plásticos, las partes identificarán cuáles de los residuos plásticos proporcionados por REMONDIS podrían someterse a un reciclaje químico en el futuro.

"BASF se ha fijado el objetivo de procesar 250.000 toneladas métricas de materia prima reciclada anualmente a partir de 2025. En este sentido, es importante utilizar materias primas derivadas de residuos plásticos que, de otro modo, no se habrían sometido a reciclaje", dijo el Dr. Lars Kissau, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios Estratégicos Globales de la división de Petroquímica de BASF. "La asociación con empresas del sector de la gestión y el reciclaje de residuos, así como con proveedores de tecnología innovadores, es una constelación ideal para construir un modelo de economía circular sostenible para los residuos de plástico que antes no se reciclaban. Sin embargo, resolver el reto de los residuos plásticos solo será posible en un entorno normativo favorable."

"Remondis y BASF son excelentes socios para realizar un proyecto ambicioso como este en Europa Central en un plazo ajustado, y operarlo con éxito a largo plazo", declaró Kjetil Bøhn, director general de Quantafuel. "Estamos avanzando de forma constante en la puesta en marcha de nuestra planta inicial en Skive y estamos contentos de empezar a implementar el despliegue de la tecnología".

Jürgen Ephan, Director General de REMONDIS Recycling, señaló la importancia del proyecto conjunto: "Para alcanzar los objetivos de sostenibilidad fijados por la Unión Europea en su visionario Green Deal, es esencial aumentar las cuotas de reciclaje siempre que sea técnica y económicamente viable. Creemos que el reciclaje químico puede aportar una contribución significativa y, por tanto, nos complace unir fuerzas con BASF y Quantafuel en el camino hacia una mayor tasa de reciclabilidad."

La legislación a nivel nacional y de la UE creará el marco para el reciclaje químico y, por tanto, dará forma a la capacidad de contribuir a una economía más circular para los plásticos. Esto incluye el reconocimiento de que los productos basados en materias primas recicladas químicamente cuentan para alcanzar los objetivos de contenido reciclado.

El aceite de pirólisis derivado de los residuos de plástico se introduce en la producción de Verbund de BASF, ahorrando así la misma cantidad de recursos fósiles. Dado que el aceite de pirólisis se introduce directamente al principio de la cadena de valor química, los productos de venta finales tienen exactamente las mismas propiedades que los productos fabricados a partir de materias primas fósiles. La proporción de material reciclado se asigna a los productos finales de acuerdo con un enfoque de balance de masas certificado por terceros que permite a BASF ofrecer a sus clientes productos certificados que llevan el afijo CcycledTM.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • reciclaje
  • plásticos
  • pirólisis
Más sobre BASF
  • Noticias

    La biotecnología blanca permite reciclar el carbono

    Transformar el carbono contenido en los gases industriales en valiosos productos químicos es el objetivo de la asociación entre LanzaTech y BASF. Ahora los socios han logrado un primer éxito clave: Con la ayuda de bacterias especiales, han sido capaces de producir n-octanol a escala de labo ... más

    BASF refuerza su capacidad de innovación en Asia

    BASF está reforzando sus capacidades de innovación en Asia al poner la primera piedra de la tercera fase de su Campus de Innovación de Shanghái y al establecer una caja de resonancia académica como parte de la Red de Investigación Abierta de Asia (NAO). La ampliación incluye un edificio adi ... más

    BASF presenta una hoja de ruta hacia la neutralidad climática

    BASF se está fijando objetivos aún más ambiciosos en su camino hacia la neutralidad climática y quiere alcanzar las emisiones netas cero para 2050. Basándose en los avances más recientes en el desarrollo de tecnologías de bajas emisiones ylibres de CO2, la empresa también está aumentando si ... más

  • Empresas

    BASF Construction Solutions GmbH

    BASF Construction Polymers GmbH, Trostberg, es un fabricante líder de polímeros de construcción y de yacimientos petrolíferos. Nuestra gama de productos incluye superplastificantes, dispersantes, plastificantes, modificadores reológicos, estabilizantes, antiespumantes y agentes de arrastre ... más

    BASF Fuel Cell GmbH

    más

    BASF Mexicana, S.A. de C.V.

    El principal sitio de producción de la División Coatings en la región NAFTA se encuentra en Tultitlán, Estado de México. Este Sitio tiene una superficie de 71,000 metros cuadrados, de los cuales hasta el momento se utilizan alrededor del 65% y el resto de la superficie nos permitirá expande ... más

Más sobre REMONDIS
  • Empresas

    REMONDIS AG & Co. KG

    REMONDIS es una de las mayores empresas de servicios de agua y medio ambiente del mundo. Con más de 500 sedes, estamos presentes en 26 países y en tres continentes. Nuestro principal objetivo es proporcionar servicios profesionales para el uso económico y eficiente de los recursos naturales ... más