01.06.2021 - Woodly Oy

Un enfoque excepcional para resolver el problema del plástico convenció a los inversores

Woodly Ltd. ha recaudado 3 millones de euros en financiación de crecimiento

Woodly Ltd., empresa finlandesa dedicada al desarrollo de plásticos a base de madera, ha obtenido 3 millones de euros de financiación para la comercialización e internacionalización de su producto innovador.

"En los últimos años, el plástico se ha convertido en el hombre del saco, cuyo uso muchos querrían abandonar por completo, o al menos sustituirlo por materiales alternativos. Hasta ahora, el mercado sólo ha conseguido abandonar el uso de la palabra "plástico". Nosotros hemos abordado el problema desde la otra dirección, sustituyendo las materias primas con las que se fabrica el plástico", afirma Jaakko Kaminen, director general de Woodly Ltd.

El material Woodly®, desarrollado en Finlandia, es un nuevo tipo de plástico que se fabrica con celulosa de madera. El resultado final es un plástico que funciona como antes, tanto en la producción como en los productos, pero es 100% neutro en carbono y reduce la necesidad de utilizar materias primas fósiles. La empresa pretende lanzar en un futuro próximo diferentes envases y productos en los mercados internacionales y ayudar a las empresas a salir de la economía fósil, reducir su huella de carbono y apoyar la economía circular.

La empresa ha anunciado recientemente su cooperación con K-Group, HKScan, Orthex, Kiilto, Black Moda y Vihreäkeiju. El primer envase fabricado con material Woodly® fue llevado a las tiendas por K-Group con su propia marca de productos Pirkka Rose Begonia. Además, el material Woodly® ya se utiliza en los envases textiles seleccionados de Black Moda y en los envases de hierbas de Vihreäkeiju.

"Las ventas han comenzado y el primer envase fabricado con material Woodly® ha salido al mercado en Finlandia. Con la nueva financiación, podremos invertir en la comercialización internacional. Hasta ahora, se han realizado ventas en el extranjero a Suecia, Alemania, Portugal y Japón", afirma Jaakko Kaminen, director general de Woodly Ltd.

Los principales propietarios de Woodly son Besodos Investors Oy y Ratkaisutoimisto Seedi Oy, (que también fundaron Woodly Ltd).

"Salvar el mundo es el área de negocio más interesante. Woodly quiere ser un actor importante en este mercado. Esta ronda de financiación es un paso importante en este camino", afirma Marko Parkkinen, director general de Ratkaisutoimisto Seedi y presidente del Consejo de Administración de Woodly.

Entre los nuevos inversores que se sumaron a esta ronda de financiación se encuentran un grupo de fundadores de la empresa de juegos para móviles Small Giant Games; Vesa Puttonen, profesor de Ciencias Financieras; Taaleri Impakti, Fondo Especial de Inversión; Lauri Rosendahl; Jukka y Mikko Rannila.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • plásticos
  • bioplásticos
  • financiación
  • celulósico
  • material de empaquetado
Más sobre Woodly