BASF construirá una nueva planta prototipo de reciclaje de baterías en Schwarzheide (Alemania)

Utilización de una tecnología innovadora para extraer litio, níquel, cobalto y manganeso de las baterías de iones de litio al final de su vida útil y de la chatarra de producción

01.07.2021 - Alemania

BASF construirá una planta prototipo de reciclaje de baterías en Schwarzheide, Alemania, en el emplazamiento de su planta de materiales activos de cátodo (CAM). El prototipo de planta de reciclaje permitirá el desarrollo de procedimientos operativos y la optimización de la tecnología para obtener un rendimiento superior de litio, níquel, cobalto y manganeso de las baterías de iones de litio al final de su vida útil, así como de material fuera de especificación de los productores de células y de material para baterías. Con el rápido crecimiento previsto del mercado de los vehículos eléctricos, el reciclaje proporciona un acceso competitivo y sostenible a los metales relevantes para los materiales activos de los cátodos. Los metales extraídos se utilizarán para producir nuevos materiales activos de cátodo y permitirán una economía circular para la cadena de valor de las baterías.

PublicDomainPictures from Pixabay

Imagen simbólica

"Con esta inversión en el reciclaje de baterías, además de la tecnología de proceso líder para la fabricación de materiales activos de cátodo, pretendemos "cerrar el círculo" al tiempo que reducimos la huella deCO2 de nuestros materiales activos de cátodo hasta en un 60 por ciento en total en comparación con los estándares de la industria", dijo el Dr. Matthias Dohrn, Vicepresidente Senior de Servicios de Metales Preciosos y Base de BASF. "Esto nos permitirá satisfacer las necesidades de nuestros clientes OEM de automoción y contribuye a garantizar un futuro más sostenible para todos nosotros".

Esta inversión creará unos 35 nuevos puestos de trabajo de producción, con una puesta en marcha prevista para principios de 2023. El reciclaje de las baterías es un importante requisito del mercado a largo plazo en el mercado de los vehículos eléctricos para reducir su huella deCO2, así como para cumplir con las medidas políticas más estrictas, previstas en el Reglamento de Baterías de la UE propuesto, incluyendo las eficiencias de reciclaje y los objetivos de recuperación de materiales para el níquel, el cobalto y el litio.

El centro de producción de Schwarzheide se encuentra en el este de Alemania, en el estado federal de Brandenburgo. La inversión en Schwarzheide refuerza el apoyo de BASF a la agenda de la Comisión Europea hacia una cadena de valor europea de producción de baterías y forma parte del "Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI)" aprobado por la Comisión Europea el 9 de diciembre de 2019, bajo las normas de ayuda estatal de la Unión Europea. El lanzamiento de materiales de batería innovadores de la planta de Schwarzheide y la investigación para desarrollar materiales de batería de próxima generación y el desarrollo de procesos, incluido el reciclaje de baterías, está financiado por el Ministerio Federal de Economía y Energía sobre la base de una resolución del Bundestag alemán y por el Ministerio de Economía, Trabajo y Energía del Estado de Brandenburgo sobre la base de una resolución del Parlamento del Estado de Brandenburgo como parte del IPCEI para baterías: Códigos de financiación 16BZF101A/B.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas