BASF y Clayton, Dubilier & Rice venden Solenis

El cierre de la transacción se espera antes de finales de 2021

08.07.2021 - Estados Unidos

BASF y Clayton, Dubilier & Rice han firmado un acuerdo para vender Solenis a Platinum Equity, una empresa de capital privado con sede en California fundada en 1995. La transacción implica un valor empresarial para Solenis de 5.250 millones de dólares, que incluye una deuda neta de unos 2.500 millones de dólares, sujeta a ajustes al cierre. Desde el 1 de febrero de 2019, BASF posee el 49% de las acciones de Solenis y contabiliza su participación en la empresa mediante el método de la participación; el 51% de las acciones está en manos de fondos gestionados por Clayton, Dubilier & Rice y la dirección de Solenis. A la espera de la aprobación de las autoridades competentes, el cierre de la transacción está previsto para antes de finales de 2021.

pixabay.com

Con más de 5.200 empleados, Solenis atiende a clientes de industrias que hacen un uso intensivo del agua ayudándoles a resolver complejos retos de tratamiento de aguas y mejora de procesos (imagen simbólica).

Con más de 5.200 empleados, Solenis está al servicio de los clientes de las industrias que hacen un uso intensivo del agua, ayudándoles a resolver complejos retos de tratamiento de aguas y mejora de procesos. En 2019, BASF transfirió su negocio de productos químicos para el agua y el extremo húmedo del papel a Solenis, creando un proveedor de soluciones globales para las industrias del papel y el tratamiento del agua. En el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2020, la empresa con sede en Wilmington, Delaware, Estados Unidos, generó unas ventas de 2.800 millones de dólares.

BASF y Clayton, Dubilier & Rice saldrán completamente de su inversión en Solenis como parte de la transacción. La transacción no afecta a ninguno de los acuerdos de suministro y relaciones comerciales a medio y largo plazo existentes entre BASF y Solenis. BASF continuará suministrando productos a Solenis o abasteciéndose de ellos en virtud de estos acuerdos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas