El Programa Heraeus Accelerator 2021 comienza con cinco empresas emergentes

Seleccionadas las startups de Alemania y España

16.09.2021 - Alemania

Heraeus, grupo tecnológico líder, lanza su Programa Acelerador 2021 con cinco start-ups seleccionadas: OrelTech, Fusion Bionic, Highline Technology, Intelligent Fluids de Alemania y NANOGAP de España. El programa 2021 se centra en las empresas emergentes que desarrollan soluciones y productos para las industrias de semiconductores y metales preciosos.

pixabay.com

Imagen simbólica

Veinte finalistas de 12 países presentaron sus ideas durante una jornada de presentación digital. A continuación, un jurado de Heraeus seleccionó a las cinco empresas participantes.

Las cinco start-ups de un vistazo

OrelTech: Tintas conductoras - OrelTech, de Berlín, desarrolla tintas sin nanopartículas, fáciles de aplicar, hechas de plata, oro, platino y paladio. Las tintas pueden convertirse rápidamente en metal puro mediante un proceso rápido y respetuoso con el medio ambiente. Las capas metálicas resultantes son extremadamente finas, flexibles y puras y muestran una gran conductividad. Como parte del Acelerador, Heraeus está trabajando con la start-up para probar el uso de las tintas en la producción de revestimientos.

Fusión Biónica: Superficies biomiméticas por láser - La start-up Fusion Bionic, de Dresde, desarrolla y distribuye sistemas para producir superficies biomiméticas mediante una tecnología láser de alta velocidad única. Las soluciones que ofrece son hasta 100 veces más rápidas que los procesos establecidos, lo que abre el camino a superficies de alto rendimiento con propiedades de autolimpieza, reducción de la fricción, mejora del contacto y mucho más. En el Programa Acelerador, Heraeus y Fusion Bionic están planeando proyectos conjuntos para la funcionalización de superficies de piezas de metales preciosos.

Tecnología Highline: Dosificación precisa - La empresa HighLineTechnology de Friburgo de Brisgovia desarrolla sistemas de dosificación precisos y sin contacto. La paralelización de la tecnología de dosificación, adaptada a las necesidades del cliente, permite un rendimiento especialmente elevado en la producción. Junto con la empresa, Heraeus quiere trabajar en la dispensación de puntos pequeños para pastas de soldadura.

Fluidos inteligentes: Fluidos de limpieza respetuosos con el medio ambiente - Intelligent Fluids, de Leipzig, ofrece una solución sostenible y eficiente para la limpieza industrial. Los líquidos de limpieza ecológicos de esta empresa sustituyen a los productos químicos tóxicos y a los disolventes nocivos. Gracias a esta cooperación, Heraeus busca nuevos enfoques en el proceso de producción de sustratos metal-cerámicos.

NANOGAP: Nanotecnología para catalizadores - La empresa española NANOGAP está trabajando en nanotecnología con novedosas propiedades catalíticas. Este material único puede catalizar reacciones que los catalizadores convencionales no pueden llevar a cabo; por ejemplo, la desulfuración oxidativa del petróleo o la división fotocatalítica del agua con luz visible. Heraeus colaborará con la start-up para investigar si esta tecnología puede utilizarse para desarrollar catalizadores de menor coste.

Acerca del Acelerador Heraeus

El Heraeus Accelerator se puso en marcha en 2019 y ofrece a las start-ups la oportunidad de seguir desarrollando y comercializando sus ideas y productos con Heraeus. Para ello, las start-ups tienen acceso a los laboratorios de investigación, a los equipos de prueba y a la amplia red de clientes y socios de Heraeus. El objetivo del Heraeus Accelerator es establecer colaboraciones a largo plazo con las start-ups participantes. Al mismo tiempo, el programa ofrece apoyo a los retos que se plantean fuera del proyecto de cooperación. El Acelerador tendrá lugar por tercera vez en 2021.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.