Entra en funcionamiento la nueva planta de sílice pirógena de Evonik y Wynca

Comienza a funcionar la primera planta de producción de sílice pirógena de Evonik en China

19.10.2021 - China

La empresa conjunta entre Evonik y la compañía china Wynca - Evonik Wynca (Zhenjiang) Silicon Material Co., Ltd. está poniendo en marcha su nueva planta de sílice pirógena. Situada en el Parque Industrial de Nuevos Materiales de Zhenjiang, en la provincia de Jiangsu, la planta es el primer centro de producción de sílice pirógena de Evonik en China. Producirá sílice pirógena comercializada bajo la marca AEROSIL®. Más de 150 participantes, entre los que se encontraban empleados de Evonik y Wynca, socios, representantes del gobierno y de los medios de comunicación, asistieron a la ceremonia de inauguración.

Evonik

Entra en funcionamiento la nueva planta de sílice pirógena de Evonik y Wynca

La sílice pirógena es un importante material funcional. Con características como el espesamiento, la tixotropía, la antiprecipitación y la matización, se ha aplicado ampliamente en aplicaciones industriales como siliconas, revestimientos, adhesivos y sellantes. La demanda de sílice pirógena en el mercado chino crece constantemente. Evonik es uno de los principales proveedores mundiales de sílice y sus productos se utilizan ampliamente en muchos mercados de gran crecimiento.

La empresa conjunta combinará la tecnología de productos de Evonik con la cadena de la industria de la silicona de Wynca, produciendo productos de sílice pirógena de alto valor a través del uso integral de los subproductos monómeros, metiltriclorosilano y clorosilano de Wynca. Mientras tanto, el subproducto ácido clorhídrico también se utilizará plenamente como materia prima para la planta de Wynca en Zhenjiang. Se espera que este bucle de producción contribuya a las sinergias entre el monómero de silicona, el clorosilano y la producción de sílice pirógena y, en última instancia, a una economía circular. Con esta nueva empresa conjunta, Evonik está bien posicionada para construir una cadena de suministro global completa de sílice pirógena para los clientes de China y Asia.

La Dra. Claudine Mollenkopf, directora de la línea de negocio de Sílice de Evonik, dijo "Me entusiasma ser testigo de la cooperación entre Evonik y el socio chino Wynca. La empresa conjunta será un fuerte complemento de la presencia global de Evonik en sílice pirógena. Esperamos que los resultados sean beneficiosos para todas las partes, aprovechando su experiencia en materiales de silicio."

"La asociación permite a ambas partes realizar la integración y la complementariedad en la cadena de suministro de sílice pirógena y el reciclaje de materiales. La mejora de la cadena de valor nos permitirá ofrecer servicios y productos de primera calidad a los clientes de China y Asia", afirmó Jianhua Wu, presidente del Grupo Wynca.

Fuliang Xia, presidente de Evonik Greater China, dijo en su discurso en la ceremonia de inauguración: "Desde que la planta echó a andar en diciembre de 2019, hemos completado los trabajos de construcción en el plazo previsto con altos estándares de calidad y seguridad. Estamos a la altura de nuestro compromiso con los clientes". Evonik continúa desarrollando su huella global y se centra en proporcionar a los clientes locales productos y servicios a medida. También estamos deseando unir fuerzas con Wynca, nuestro sólido socio en China, para impulsar el crecimiento en el mercado chino."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?