El primer chip detector de gases multicanal de microalimentación del mundo para el mercado de masas

SmartNanotubes, una innovadora empresa de chips para sensores nasales, recauda 2,4 millones de euros de la Serie A

08.02.2022 - Alemania

SmartNanotubes Technologies, una empresa emergente alemana que ha desarrollado el primer chip detector de gases multicanal de micropotencia del mundo para el mercado de masas, ha recaudado 2,4 millones de euros en su ronda de financiación de serie A. Los inversores principales son Cottonwood Technology Fund y duotec GmbH.

SmartNanotubes Technologies

Olor a chip iX16

SmartNanotubes Technologies

Equipo de SmartNanotubes

SmartNanotubes Technologies
SmartNanotubes Technologies

Cambio de juego en el mercado de los sensores de gas

SmartNanotubes Technologies, con sede en las proximidades de Dresde, funciona según el principio de una nariz electrónica similar al conjunto de receptores de la nariz humana. Los actuales conjuntos de sensores de gases son caros, de gran tamaño y se caracterizan por su baja sensibilidad y su elevado consumo de energía. Sin embargo, los chips de nanotubos de carbono de SmartNanotubes son muy sensibles, de bajo consumo, compactos y de bajo coste. SmartNanotubes supone un cambio en el mercado de los sensores de gas, ya que sus chips pueden medir múltiples gases, mientras que la mayoría de las tecnologías existentes sólo pueden detectar un gas a la vez.

Calidad, seguridad y protección del producto

En un equipo de cuatro personas, el Dr. Viktor Bezugly y la Dra. Birte Sönnichsen cofundaron SmartNanotubes en el verano de 2020 tras un proyecto de transferencia de conocimientos de tres años en LifeScience Inkubator (LSI). Bezugly comenzó su investigación sobre nanotubos de carbono en la Universidad Tecnológica de Dresde hace doce años. "Estoy encantado de poner mi investigación a disposición del público con la creación de esta empresa. De momento, nuestros mercados objetivo son la calidad de los materiales, los alimentos y las aplicaciones médicas", afirma Viktor Bezugly. "Otros ámbitos son la seguridad en el transporte, los bienes de consumo y la fabricación mediante la detección e identificación temprana de compuestos orgánicos volátiles (COV) y gases peligrosos". Además, los SmartNanotubes pueden controlar la calidad del aire, por ejemplo en entornos industriales como las salas blancas".

Múltiples líneas de productos y mercados

En su anterior ronda de financiación inicial, SmartNanotubes recibió el apoyo de LSI Pre-Seed-Fonds, Technologiegründerfonds Sachsen (TGFS), TUDAG TU Dresden Aktiengesellschaft y un inversor privado. La actual ronda de inversión está liderada por Cottonwood Technology Fund y la empresa alemana duotec GmbH y complementada por Mittelständische Beteiligungsgesellschaft Sachsen.

"Conocimos a SmartNanotubes hace dos años en los High-Tech Venture Days de Dresde. Al mismo tiempo, recibimos una recomendación de una gran empresa sobre su excelente tecnología", ha declarado Alain le Loux, socio general de Cottonwood Technology Fund. "SmartNanotubes es el ejemplo perfecto de una empresa deeptech con una innovación disruptiva. Es realmente gratificante ayudarles en la fase previa a la obtención de clientes y de ingresos con el lanzamiento de su tecnología en el mercado mundial. En particular, porque SmartNanotubes ofrece la posibilidad de vender la tecnología en múltiples mercados y líneas de productos".

Para duotec, la inversión en SmartNanotubes es una continuación de su estrategia de innovación. "Estamos ampliando nuestra cartera de conocimientos a través de tecnologías innovadoras y disruptivas", dijo Arthur Rönisch, Director General y CIO de duotec. "Esta novedosa tecnología de sensores significa que nos adelantamos a la competencia por algo más que una nariz, literalmente. Junto con nuestros clientes, incorporaremos estos conocimientos a los productos".

"Estamos muy contentos de tener tanto a Cottonwood como a duotec a bordo como nuestros nuevos inversores", dijo la cofundadora Dr. Birte Sönnichsen. "duotec es bien conocido como un socio de producción electrónica muy profesional. Y Cottonwood nos aporta -además de su experiencia en startups de alta tecnología- una red global de empresas relevantes, incluyendo Asia y Estados Unidos".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.