02.03.2022 - BASF SE

BASF construye una nueva planta de alquiletanolaminas en Amberes

Aumento de la capacidad global de BASF en materia de alquiletanolaminas a 140.000 toneladas anuales

BASF construye una nueva planta de producción a escala mundial de alquiletanolaminas en la planta de Verbund, en Amberes (Bélgica). Tras la puesta en marcha prevista para 2024, la empresa aumentará la capacidad de producción anual global de su cartera de alquiletanolaminas, que contiene, entre otras, dimetiletanolaminas (DMEOA) y metildietanolaminas (MDEOA), en casi un 30%, hasta superar las 140.000 toneladas métricas anuales. Con un alto grado de integración local hacia atrás, BASF garantiza una producción fiable y sostenible de alquiletanolaminas. Con instalaciones de producción para esta cartera en sus centros de Ludwigshafen (Alemania), Amberes (Bélgica), Geismar (Luisiana) y Nanjing (China), BASF es uno de los principales productores mundiales de alquiletanolaminas.

"Vemos una demanda continua y creciente de alquiletanolaminas en una amplia gama de industrias como el tratamiento del agua, los detergentes y el tratamiento del gas en los próximos años. La inversión en Amberes tendrá un efecto positivo en la capacidad disponible de alquilalcanolaminas en el Verbund de aminas de BASF, apoyando así nuestra continua ambición de proporcionar productos para el crecimiento de nuestros clientes", dijo el Dr. Frank Stein, de la Unidad de Negocio Regional de Europa de la división de Intermedios de BASF, añadiendo: "Este es nuestro claro compromiso como uno de los principales productores de aminas a nivel mundial".

Las versátiles alquiletanolaminas se utilizan principalmente como precursores de floculantes aplicados en el tratamiento del agua y en la industria de los recubrimientos, donde actúan como aglutinantes entre los pigmentos y las resinas. Otras aplicaciones son el tratamiento de gases, los ablandadores de tejidos y los aditivos para fluidos metalúrgicos y poliuretanos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • aminas
Más sobre BASF