11.05.2022 - Eppendorf SE

Eppendorf aumenta sus ingresos en 2021 hasta los 1.100 millones de euros

Tendencias positivas en todas las regiones del mercado y grupos de productos

Durante el año fiscal 2021, el Grupo Eppendorf, posicionado a nivel mundial, vio cómo sus ingresos consolidados ascendían a 1.100 millones de euros (año anterior: 967,2 millones de euros), lo que supone un aumento del 13,8% (año anterior: 20,3%). El beneficio operativo también aumentó significativamente en 2021, alcanzando los 272 millones de euros (año anterior: 217,7 millones de euros) con un margen EBIT del 24,7% (año anterior: 22,5%).

"El año fiscal 2021 fue económicamente muy exitoso para Eppendorf", dijeron los codirectores generales de Eppendorf SE, Eva van Pelt y el Dr. Peter Fruhstorfer. "El salto en los ingresos a 1.100 millones de euros es un hito para la compañía y es especialmente notable teniendo en cuenta los numerosos desafíos globales a los que nos enfrentamos, incluyendo la pandemia de coronavirus, la crisis de los chips y los cuellos de botella mundiales en la logística y la cadena de suministro. Los cerca de 5.000 empleados del Grupo en todo el mundo superaron estos retos de forma extraordinaria. Han contribuido de forma significativa a hacer posible este éxito". Todos los grupos de productos y regiones de mercado de Eppendorf y todas las divisiones y filiales de la empresa evolucionaron positivamente, la mayoría con un crecimiento de dos dígitos.

Evolución positiva del negocio y fortalecimiento sostenible del negocio principal

El desarrollo de las cuatro regiones de mercado es especialmente satisfactorio; sus ingresos crecieron en algunos casos de forma muy significativa. Destacan los notables aumentos de ingresos en las regiones del mercado asiático: Asia/Pacífico/África (APA) aumentó sus ingresos un 23,0% respecto al año anterior, y China tuvo un comportamiento similar, con un aumento del 20,4% respecto al año anterior. La región de mercado de Europa también tuvo una evolución positiva durante el periodo de referencia, con un aumento del 13,2% respecto al año anterior, a pesar del fuerte crecimiento de los ingresos en 2020. Lo mismo ocurre con la región de mercado de América, que ha sabido aprovechar los problemas de suministro que afectan a algunos de sus competidores y ha vuelto a registrar ganancias del 7,9%.

"Estamos bastante satisfechos con esta evolución repetida y muy positiva del negocio", explicó van Pelt. "Es un logro extraordinario por parte de todos nuestros empleados que hayamos obtenido unos resultados tan extraordinarios en un entorno de mercado a menudo exigente".

Enfoque en 2021: Reforzar el poder de innovación y ampliar la capacidad de producción

Además del riguroso desarrollo ulterior de la estructura organizativa de Eppendorf y las ganancias de eficiencia asociadas, el año en cuestión se centró en numerosos puntos de ruta destinados a asegurar el éxito futuro de Eppendorf.

"El año pasado invertimos continuamente en la ampliación de nuestras plantas y en los centros logísticos de Eppendorf. Nos concentramos en los sitios de producción en Alemania y los Estados Unidos, así como en varias de nuestras oficinas de ventas en todo el mundo", dijo Fruhstorfer, señalando que en 2021 se gastó un total de 73,4 millones de euros en ampliaciones de la capacidad de producción, nuevas construcciones y medidas de modernización para los sitios en todo el mundo.

Eppendorf también ha realizado inversiones en I+D superiores a la media en 2021 para seguir cumpliendo con su objetivo de ofrecer productos de primera calidad y satisfacer las crecientes demandas de los clientes, tanto en el futuro como en el presente. Para ello, la potencia innovadora de la empresa se amplió rigurosamente y se centró en nuevos productos y métodos de desarrollo. En general, durante el año en cuestión Eppendorf aumentó su presupuesto de I+D en un 15,6%, hasta los 64,5 millones de euros.

Perspectivas para 2022

Eppendorf parte de la base de que todo el año 2022 se caracterizará por una elevada y continuada demanda mundial de aparatos, materiales y servicios de laboratorio y se considera muy bien posicionado para este desarrollo con su cartera de productos, servicios y soluciones. A lo largo del año, es probable que se normalice la demanda de grupos de productos que actualmente son muy solicitados y, en consecuencia, la empresa prevé un crecimiento moderado de los ingresos en 2022.

Al mismo tiempo, la situación general seguirá siendo difícil debido a la situación del coronavirus en todo el mundo, la persistencia de fuertes tensiones en las cadenas de suministro, la incertidumbre asociada al aumento del proteccionismo en las distintas regiones del mundo y los retos derivados de los acontecimientos geopolíticos que actualmente son imprevisibles.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

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