Eppendorf: neutralidad climática para 2028

Estrategia climática global con el objetivo de la neutralidad climática para 2028

01.08.2022 - Alemania

El Grupo Eppendorf, especialista en ciencias de la vida y con presencia en todo el mundo, está acelerando la protección del clima. La empresa está reduciendo sus emisiones deCO2 y será neutral desde el punto de vista climático en 2028, mucho antes de lo previsto por la UE. Para ello, Eppendorf ha desarrollado una estrategia climática para toda la empresa con numerosas medidas para reducir sus emisiones deCO2.

Carmine Savarese on Unsplash

Imagen symbólica

"Con nuestra estrategia climática, conseguiremos que Eppendorf sea neutral desde el punto de vista climático en 2028. Con este paso, seremos voluntariamente mucho más rápidos que muchas otras empresas y entonces ya cumpliremos con los objetivos de la Ley del Clima de la UE, que pretenden la neutralidad climática para el año 2050", dice la Co-CEO Eva van Pelt. "Así cumplimos con nuestra responsabilidad ante la sociedad y el medio ambiente como actor global y empresa que actúa de forma sostenible".

La estrategia climática ofrece soluciones

Eppendorf ha anclado el tema central de la sostenibilidad en su estrategia corporativa como un factor importante. Activa en 33 países de todo el mundo, la empresa ha definido unos requisitos claros para conseguir que todo el Grupo, incluidas sus empresas asociadas Starlab y USA Scientific, sea neutral desde el punto de vista climático lo antes posible.

"Nuestra estrategia climática contiene un concepto global como base para convertir el suministro de energía de todos nuestros emplazamientos en todo el mundo en energías renovables. También estamos elevando los estándares climáticos para los nuevos edificios y optimizando la eficiencia energética en nuestros edificios existentes para reducir sustancialmente el consumo", dice van Pelt, explicando las medidas. "Además, estamos reduciendo nuestro volumen de carga aérea, reorganizando nuestra flota de vehículos para que sean neutros desde el punto de vista climático y promoviendo los viajes respetuosos con el medio ambiente". Los cálculos muestran que con estas medidas, las emisiones deCO2 descenderán a su nivel más bajo posible en 2028.

Apoyo a los proyectos de protección del clima

Sin embargo, ni siquiera un amplio paquete de medidas puede evitar por completo la producción de emisiones deCO2 según los estándares actuales. Eppendorf compensa sus gases de efecto invernadero restantes con la compra de certificados deCO2 asociados a proyectos de protección del clima, como los que persiguen la expansión de la electricidad solar, las plantas de biogás o la energía hidroeléctrica. Al mismo tiempo, Eppendorf está trabajando intensamente para identificar otras oportunidades de reducir su volumen restante de gases de efecto invernadero.

Los primeros éxitos ya son visibles

Eppendorf buscó activamente reducir sus emisiones deCO2 incluso antes de empezar a aplicar su nueva estrategia climática. Desde hace algún tiempo, todas sus sedes alemanas, así como las plantas de Enfield (Connecticut, EE.UU.) y Maldon (Inglaterra), utilizan electricidadneutra en CO2 procedente de fuentes de energía renovables, con el resultado de que las emisiones en 2021 se redujeron en un claro 57% en comparación con el año anterior. La flota de vehículos de Eppendorf también está cambiando. Alrededor del 15% de todos sus vehículos en Alemania funcionan con energía puramente eléctrica. El efecto de esta medida es que las emisiones deCO2 de nuestra flota en Alemania han descendido de 120 g/km a finales de 2020 a 85 g/km en la actualidad, y seguirán descendiendo de forma significativa.

Un factor de éxito son los datos sólidos

Un factor importante para aplicar con éxito la estrategia climática de Eppendorf es su Informe de Sostenibilidad, que permite hacer declaraciones válidas sobre el éxito de las medidas medioambientales y de sostenibilidad de la empresa mediante la recopilación y comparación de grandes cantidades de datos, por ejemplo, sobre las emisiones deCO2 y el consumo de energía de la empresa. "Con estos datos, hemos creado una base fiable para avanzar a toda velocidad hacia la neutralidad climática", afirma van Pelt.

Miembro colaborador de la Fundación KlimaWirtschaft

A pesar de todas las medidas tomadas, lo cierto es que las empresas sólo pueden lograr la urgente necesidad de reducirlas emisiones de CO2a gran escala trabajando conjuntamente. Por este motivo, Eppendorf es desde julio miembro colaborador de la Fundación KlimaWirtschaft, completando así la asociación de renombradas empresas alemanas con experiencia en el sector de las ciencias de la vida. El objetivo de esta fundación sin ánimo de lucro es promover la protección del clima y el uso sostenible de los recursos naturales. Para ello, la fundación se dirige a los políticos y participa activamente en los debates sobre política climática. Identifica oportunidades concretas para la transición a la neutralidad climática y hace propuestas para el marco político necesario.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?