Lego descarta construir ladrillos con botellas de plástico recicladas

28.09.2023
Computer-generated image

Imagen simbólica

(dpa) Lego dice adiós a su plan de producir bloques de construcción a partir de botellas de PET recicladas. Tras varios años de pruebas, la empresa juguetera de Billund (Dinamarca) ha decidido no seguir adelante con este proyecto. Así lo anunció el lunes un portavoz del Grupo Lego en Escandinavia. Anteriormente había informado el "Financial Times".

La mayoría de los plásticos se basan en el petróleo crudo, incluido el material utilizado en los ladrillos Lego. Según el portavoz, la empresa no ceja en su empeño de encontrar materiales sin petróleo para sus productos: Lego mantiene su firme compromiso de producir ladrillos con materiales sostenibles para 2032, afirmó.

En junio de 2021, Lego había presentado el prototipo de un bloque de construcción fabricado con el plástico PET de las botellas desechadas, que cumplía los requisitos de calidad y seguridad de la empresa.

Este prototipo permanece ahora en el cajón. Según Lego, los pasos adicionales en el proceso de producción hacen que lasemisiones de CO2 de los ladrillos no se vean reducidas por el material.

El PET reciclado es sólo uno de los cientos de materiales sostenibles diferentes que Lego ha probado, según ha declarado desde Billund. En la actualidad, la empresa está probando y desarrollando una serie de materiales alternativos, incluidos otros plásticos reciclables y los procedentes de otras fuentes, como el e-metanol.

Lego tiene previsto invertir más de 1.200 millones de dólares (1.100 millones de euros) en iniciativas de sostenibilidad de aquí a 2025, según la empresa.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas