BASF anuncia una asociación de innovación con RiKarbon sobre emolientes derivados de biorresiduos

Las tecnologías innovadoras de RiKarbon facilitan la producción comercial de productos químicos renovables e ingredientes de alto rendimiento

22.09.2022 - Estados Unidos

BASF y RiKarbon Inc., una empresa tecnológica estadounidense de nueva creación, anuncian la firma de un contrato de colaboración para licenciar y comercializar en exclusiva la tecnología patentada de RiKarbon.

pixabay.com

Imagen simbólica

La tecnología patentada de RiKarbon permite reciclar los biorresiduos para convertirlos en emolientes biodegradables de base biológica para el mercado mundial del cuidado personal, apoyando el impulso de la industria hacia soluciones innovadoras y sostenibles.

El exitoso trabajo de I+D de RiKarbon ha demostrado la conversión de biorresiduos en nuevas estructuras químicas de emolientes únicas, al tiempo que ha elevado rápidamente la tecnología de la escala de laboratorio a la fase piloto. Esta innovadora tecnología fabrica un emoliente transparente e inodoro que confiere excelentes propiedades sensoriales suaves y sedosas a las fórmulas de cuidado personal. BASF tiene la intención de llevar la tecnología RiKarbon al interior de la empresa y planea un lanzamiento al mercado de las soluciones iniciales en 2024.

Fundada en 2018, las tecnologías innovadoras de RiKarbon facilitan la producción comercial de productos químicos renovables e ingredientes de alto rendimiento, por ejemplo, aceites base y emolientes para plásticos renovables, atención sanitaria y aplicaciones especiales. Estos aceites base y emolientes contienen hasta un 100% de carbono sostenible de origen biológico. Pueden utilizarse para elaborar cosméticos que satisfagan la creciente demanda del mercado y ayuden a los fabricantes a cumplir los requisitos normativos.

"Ha sido un viaje emocionante llevar nuestra tecnología hasta este punto en el que podemos asociarnos con BASF", dijo el profesor Basudeb Saha, presidente y director general de RiKarbon Inc. "Esperamos que la colaboración sea intensa en los próximos meses y años".

"Con esta asociación, BASF continúa demostrando nuestra inversión en innovación abierta y ampliando nuestra oferta innovadora a nuestros clientes", dijo el Dr. Robert Parker, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios y Oficial Digital, Care Chemicals en BASF. "Los resultados de RiKarbon en las pruebas de laboratorio son muy alentadores y muestran el potencial de la innovación para el mercado del cuidado personal".

La asociación entre BASF y RiKarbon es un ejemplo más de cómo la división Care Chemicals de BASF está abordando los retos del futuro. La sostenibilidad, la digitalización, la innovación y los nuevos enfoques de trabajo conjunto son las piedras angulares de Care 360° - Soluciones para una vida sostenible.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.