Gas verde para luchar contra el cambio climático

Finalizada la ingeniería de la planta comercial de biometanización de 10 megavatios de Electrochaea

06.10.2022 - Alemania

Electrochaea ha completado la ingeniería de la primera planta estandarizada de biometanización de 10 MWe diseñada para su funcionamiento comercial. Una planta de 10 MWe puede producir varios millones de metros cúbicos de metano sintético renovable al año que sustituye cualquier uso de gas natural fósil. Electrochaea ofrece una solución probada, segura y eficiente para ecologizar el sistema energético, al tiempo que almacena energía renovable en forma de metano renovable. Con la finalización del diseño estandarizado para una planta de 10 MWe, la tecnología multipatentada de Electrochaea está lista para el desarrollo comercial mundial.

©Electrochaea/Michael Rogge

Sistema de metanización BioCat de Electrochaea

Alternativa al gas natural y a los combustibles convencionales

El gas sintético, neutro desde el punto de vista climático, ofrece muchas ventajas como sustituto del gas natural fósil. A diferencia del hidrógeno renovable, el metano renovable puede almacenarse y distribuirse dentro de la infraestructura de gas existente sin ningún gasto adicional. El metano sintético producido en las plantas de Electrochaea, mediante el proceso de conversión de energía en gas, puede almacenar electricidad renovable para una temporada posterior, evitando el recorte y el desperdicio de recursos renovables. Al igual que el gas natural, el metano sintético puede utilizarse para el transporte, la calefacción doméstica y los procesos industriales.

"El diseño estandarizado de Electrochaea puede utilizarse en cualquier lugar con cualquier fuente de CO2 e hidrógeno para producir metano sintético renovable. Las numerosas soluciones que aportan nuestras plantas para luchar contra el cambio climático hacen que esta tecnología sea atractiva para que las empresas, los servicios públicos y los municipios reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionen una fuente adicional de energía renovable a sus clientes", afirma la Dra. Doris Hafenbradl, CTO y Directora General de Electrochaea.

El Consejo Europeo de Innovación, las empresas energéticas y los municipios confían en la tecnología de Electrochaea

La ampliación y estandarización del diseño de la planta comercial se completó en el marco del Programa Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (CEI), del que Electrochaea recibió una subvención de la UE de 2,49 millones de euros y una inversión de capital de 14,98 millones de euros. La empresa de tecnología energética Baker Hughes y la filial de Engie, Storengy, figuran entre los inversores estratégicos de Electrochaea. La ciudad bávara de Pfaffenhofen tiene previsto aplicar la tecnología de Electrochaea el año que viene para lograr la autosuficiencia energética utilizando únicamente fuentes de energía renovables. El excedente de energía eólica y solar se almacenará en forma de metano renovable que se utilizará para suministrar calor cuando no brille el sol ni sople el viento.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.