01.11.2022 - Arkema Group

Arkema se desprende de su negocio de derivados del fósforo

Arkema anuncia la propuesta de desinversión de Febex, empresa especializada en la química basada en el fósforo, al grupo belga Prayon. Arkema continúa así su dinámica gestión de la cartera de negocios.

Febex es un actor mundial en el sector de los derivados del fósforo (ácido fosfórico de alta pureza, hipofosfito de sodio y derivados), utilizados principalmente en la electrónica y en la industria farmacéutica. Formando parte de la línea de negocio de aditivos de alto rendimiento y con poca integración en las demás actividades del Grupo, Febex registró unas ventas de unos 30 millones de euros en 2021, emplea a 59 personas y gestiona un centro en Suiza.

Al unirse a Prayon, un grupo industrial especializado en la química basada en el fósforo, los equipos de Febex se beneficiarán de las ambiciones de crecimiento del grupo belga en este ámbito.

Este proyecto, que se espera finalizar en el primer trimestre de 2023, está sujeto a un proceso de información y consulta previa con los órganos de representación de los trabajadores en Francia y a la aprobación de las autoridades suizas competentes.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • fósforo
Más sobre Arkema
Más sobre Prayon
  • Empresas

    Prayon Iberica SA

    Nuestra gama de productos comprende principalmente productos de fosfato y flúor, pero también producimos una amplia variedad de otros productos. Aunque, poco conocidos en general por el público en general, los productos que vendemos se utilizan principalmente como materia prima en la fabric ... más

    Prayon Deutschland GmbH

    Prayon Deutschland GmbH es la oficina de ventas alemana de la empresa belga Prayon s.a. - fabricante de productos químicos inorgánicos de química de ácido fosfórico. más