Jun Kawakami sucede a Toshiyuki Ikeda como CEO de Rigaku

31.01.2023 - Alemania

Rigaku Corporation ("Rigaku") anuncia que Toshiyuki Ikeda renunciará a su cargo de Presidente y CEO de Rigaku a partir del 31 de enero de 2023, y que Jun Kawakami será su sucesor. Rigaku Holdings Corporation, la compañía holding de las empresas del Grupo Rigaku, también nombrará al Sr. Kawakami como Presidente y CEO del Grupo sucediendo al Sr. Ikeda.

Rigaku

Jun Kawakami sucede a Toshiyuki Ikeda como CEO de Rigaku

El Sr. Ikeda, ex CEO de Hitachi High-Tech Science Corporation y posteriormente CTO y Director General de su empresa matriz Hitachi High-Tech Corporation, se unió a Rigaku en abril de 2020 y se convirtió en Presidente y CEO del Grupo en junio de 2021, poco después de que Carlyle adquiriera la participación mayoritaria en Rigaku. El Sr. Ikeda, que ha dirigido la empresa en la transformación de su organización global para acelerar el crecimiento del negocio y hacia su objetivo de salida a bolsa, se retira para dedicarse a su interés de larga data en la filantropía.

El Sr. Kawakami, ex Presidente y CEO de Arteria Networks Corporation, dirigió con éxito al proveedor de soluciones de conectividad y redes de banda ancha hacia una oferta pública inicial en diciembre de 2018. Comenzó su carrera en Booz, Allen y Hamilton Inc, y más tarde se unió a General Electric para desempeñar funciones de desarrollo empresarial en empresas de su grupo como GE Aviation, GE Yokogawa Medical y GE Healthcare. Fue Presidente y Consejero Delegado de GE Healthcare-Japón antes de incorporarse a Arteria Networks. Actualmente es asesor sénior de Carlyle Japan y es miembro del consejo de Rigaku desde marzo de 2021.

El Sr. Kawakami comentó: "Bajo el liderazgo del Sr. Ikeda, Rigaku tuvo ganancias récord durante dos años consecutivos y fortaleció su organización global. Haré todo lo posible para promover el crecimiento a largo plazo de Rigaku, basándome en su exitosa historia."

Hikaru Shimura, Presidente de Rigaku, comentó: "Estoy encantado de que el Sr. Kawakami aporte su exitosa experiencia en gestión a Rigaku como nuevo CEO del Grupo. Confío en que su liderazgo ayudará a Rigaku a cumplir sus ambiciones de crecimiento global y a alcanzar su objetivo de una exitosa salida a bolsa."

Takaomi Tomioka, Director Adjunto de Carlyle Japón y miembro del consejo de Rigaku, comentó: "Estamos deseando trabajar con el equipo directivo liderado por el Sr. Kawakami, y nos comprometemos a apoyar un mayor crecimiento de Rigaku."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?