El Dr. Stephan Glander, nuevo Director General de Biesterfeld AG

14.02.2023 - Alemania

Con efectos a partir del 1 de abril de 2023, el consejo de supervisión de Biesterfeld AG ha nombrado al Dr. Stephan Glander (54) director general del Grupo Biesterfeld, uno de los principales distribuidores internacionales de plásticos, caucho y especialidades químicas. Glander toma el relevo de Thomas Arnold (63), que se jubila tras diez años en la empresa familiar, ocho de ellos como Consejero Delegado.

Recientemente, Stephan Glander fue Consejero Delegado de BYK, proveedor líder mundial de especialidades químicas y filial del Grupo Altana. En la empresa familiar Altana, fue miembro del Comité Ejecutivo de Dirección. Anteriormente, Glander -doctor en Química- desempeñó diversos cargos directivos en empresas internacionales de producción química y transformación de plásticos, como Röchling, Quadrant (Mitsubishi Chemicals) y Bayer AG. Como miembro del Consejo de Supervisión, el Dr. Stephan Glander asesora, entre otros, a Franz Haniel & Cie. GmbH, una de las empresas familiares más antiguas de Alemania.

Biesterfeld

Dr. Stephan Glander

Dirk J. Biesterfeld, Presidente del Consejo de Supervisión, afirma: "El Dr. Stephan Glander es un alto ejecutivo con mucha experiencia en la industria química y me complace que vaya a suceder a Thomas Arnold. Entiende perfectamente los valores de nuestra empresa familiar y tiene experiencia y conocimientos internacionales en el posicionamiento estratégico y la expansión de empresas que operan a escala mundial. Estoy seguro de que hemos encontrado a la persona adecuada para el futuro desarrollo estratégico de la empresa. Estoy deseando trabajar con él y le deseo mucho éxito en su nuevo cargo".

En relación con su nombramiento como Consejero Delegado, Stephan Glander afirma: "Quiero agradecer a la familia Biesterfeld y al Consejo de Supervisión la confianza que han depositado en mí. Estoy muy ilusionado con mi nuevo cargo". Biesterfeld es una empresa familiar en el mejor sentido de la palabra, con unos valores claros. Desde su fundación se ha desarrollado de forma impresionante hasta convertirse en uno de los principales distribuidores internacionales de plásticos, cauchos y especialidades químicas. La tarea ahora es continuar esta historia de éxito en un entorno fundamentalmente cambiante. Estoy deseando dar forma al futuro de la empresa junto con mis colegas del consejo, todo el equipo de Biesterfeld y nuestros socios."

Stephan Glander se convertirá oficialmente en CEO el 1 de abril de 2023, en sustitución de Thomas Arnold (63), que se jubila tras diez años en Biesterfeld AG. Arnold estudió administración de empresas y ocupó puestos directivos en empresas de renombre de la industria química y el comercio internacional antes de incorporarse al Grupo Biesterfeld como director general de Biesterfeld Spezialchemie en 2013. En 2015 se convirtió en CEO de Biesterfeld AG, asumiendo la responsabilidad del posicionamiento estratégico y el desarrollo del Grupo Biesterfeld.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Thomas Arnold, que ha dirigido la empresa de forma ejemplar y la ha desarrollado con gran éxito", afirma Dirk J. Biesterfeld, en nombre del consejo de supervisión de Biesterfeld AG. "La estrategia 'One Biesterfeld' no sólo ha impulsado estratégicamente el desarrollo interno del grupo, sino que también ha acelerado nuestro crecimiento internacional. Quiero dar las gracias a Thomas Arnold por su excelente trabajo y por el estrecho y confiado diálogo personal. Le deseo una jubilación muy agradable, en la que estoy seguro seguirá tan activo como siempre."

Thomas Arnold, Consejero Delegado de Biesterfeld AG, señala: "Quiero dar las gracias a Dirk J. Biesterfeld y a toda la familia Biesterfeld, así como al Consejo de Supervisión, por estos diez maravillosos años. Puedo decir sin vacilar que no me arrepiento ni de un solo día de mi etapa como director general y consejero delegado. Por algo hablamos de la "familia Biesterfeld". Por supuesto, nos referimos a la familia propietaria, y en primer lugar a Dirk J. Biesterfeld como presidente del Consejo de Supervisión. Le agradezco la colaboración abierta, constructiva y fructífera, así como la confianza personal que ha depositado en mí. Pero también a mis colegas del consejo: como equipo hemos hecho crecer Biesterfeld con mucho éxito en los últimos ocho años y la hemos preparado para los retos del mañana. Y por último, pero no por ello menos importante, quiero dar las gracias a todo el equipo de Biesterfeld, que ahora cuenta con más de 1.000 personas en todo el mundo, por su duro trabajo y dedicación a lo largo de los años. Estoy deseando empezar una nueva etapa de mi vida en abril, y le deseo a Stephan Glander mucho éxito en su nuevo cargo."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas