LyondellBasell y LEGO Holding invierten en APK para desarrollar tecnología de reciclado

14.02.2023 - Alemania

LyondellBasell y KIRKBI A/S, el holding familiar y sociedad de inversión de la marca LEGO®, anuncian que han firmado un acuerdo para realizar una inversión en APK, especializada en una tecnología única de reciclaje con disolventes para polietileno de baja densidad (LDPE).

APK AG

El objetivo de APK es aumentar el reciclado de materiales de envasado flexibles multicapa, que hoy en día constituyen la mayor parte de los residuos plásticos mezclados procedentes del sector de consumo. Para ello, APK ha desarrollado el exclusivo proceso Newcycling® basado en disolventes, que separa los distintos polímeros de los materiales de envasado multicapa y produce materiales reciclados con un alto grado de pureza adecuados para nuevos materiales de envasado.

En virtud del acuerdo, LyondellBasell y KIRKBI se convertirán en accionistas minoritarios de APK y, junto con otros coinversores, invertirán aproximadamente 130 millones de euros en APK. Está previsto construir más plantas Newcyling® para aumentar la capacidad de producción.

"Necesitamos avanzar en el reciclaje de todos los tipos de residuos plásticos generados hoy en día para apoyar el objetivo de una economía circular y satisfacer la creciente demanda de productos reciclados de alta calidad", afirma Yvonne van der Laan, Vicepresidenta Ejecutiva de Soluciones Circulares y de Baja Emisión de Carbono de LyondellBasell. "El avance de esta tecnología, a través de nuestra inversión en APK, permitirá reintroducir más residuos de envases de plástico en la cadena de valor y responderá a la demanda de consumidores y propietarios de marcas de envases más sostenibles". Los productos fabricados con esta tecnología única basada en disolventes Newcycling® serán una gran adición complementaria a nuestra actual cartera de productos Circulen, que actualmente ofrece soluciones de reciclado mecánicas y avanzadas a nuestros clientes."

"Nos complace anunciar nuestra inversión en APK. KIRKBI cree que APK ofrece una prometedora tecnología escalable en el reciclaje de LDPE que puede ayudar a aumentar la circularidad de los plásticos y minimizar los residuos plásticos, para contribuir a un medio ambiente más sostenible en el futuro. Esperamos proporcionar apoyo estratégico, financiero y comercial mientras APK establece una tecnología que complementará el reciclaje mecánico y químico", dice Damir Hamzic, Jefe del área de Inversión en Plásticos Circulares en KIRKBI, que se centra en inversiones que contribuyen a la transición a una economía de plásticos más circular.

"Nuestra tecnología Newcycling® permite cerrar el ciclo incluso con flujos de residuos complejos y producir reciclados de PEBD de alta calidad a partir de residuos plásticos mezclados, lo que resulta muy eficiente y ofrece ventajas tanto económicas como ecológicas. Llevamos años demostrando que esto también es posible a escala industrial en nuestra planta de Merseburg", afirma Susanne Küppers, miembro del Consejo de Administración de APK AG y Directora General de APK NCC. "Nos complace encender ahora la siguiente etapa y estamos orgullosos de contar con LyondellBasell y KIRKBI como dos fuertes apoyos a nuestro lado, que aportan mucha experiencia adicional, por ejemplo en las áreas de diseño de polímeros y know-how de aplicación."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas